Congresista Wilson Quispe  se mancha con su propia sangre respondiendo al gabinete Alberto Otárola. (Foto: GEC)
Congresista Wilson Quispe se mancha con su propia sangre respondiendo al gabinete Alberto Otárola. (Foto: GEC)

Wilson Quispe Mamani, congresista del partido Perú Libre, protestó frente al Consejo de Ministros en la última sesión del Pleno donde se debatió el voto de confianza.

MIRA ESTO: Gabinete de Alberto Otárola EN VIVO pide voto de confianza del Congreso de la República

El parlamentario tomó la palabra y se dirigió hacia el primer ministro Alberto Otárola para reclamarle sobre las muertes en las últimas protestas en Puno. Además, causó gran impresión al lastimarse y mancha su camisa con sangre.

“¿Quiere sangre señor Otárola? Esa sangre es la que usted ha querido en la Mesa Directiva. Esa sangre está regada en las regiones de Puno, Ayacucho, Apurímac, Andahuaylas. Usted quería sangre, quería muertos. Le hemos pedido que por dignidad renuncie. Usted no está en la capacidad moral, usted no va a venir a engañar al pueblo peruano”, expresó Quispe.

MIRA ESTO: Alberto Otárola sobre protestas en Puno: “Este Gobierno no va a ceder al chantaje de la violencia”

Asimismo, el congresista continuó exigiendo al premier su asistencia a la mencionada ciudad para reunirse con las autoridades y dirigentes para solucionar los enfrentamientos. “Valientes cuando tienen a las Fuerzas armadas. Enfrente usted al pueblo, dele la cara, señor Otárola”, mencionó.

Declaran toque de queda en Puno desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. por tres días

Este martes 10 de enero, el  señaló las medidas que ha tomado el Gobierno de  ante los últimos actos de violencia que se registraron en Juliaca (Puno) que dejaron como saldo 17 fallecidos.

“Se ha aprobado en el Consejo de Ministros que declara la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20:00 hasta las 4 de la mañana. Esto en salvaguarda de la vida, de la integridad y la libertad de todos los ciudadanos connacionales de Puno”, indicó el  ante el Congreso donde se verá el voto de confianza.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS