El grupo denominado como "Los Niños" son investigados por el Ministerio Público. (Foto: GEC)
El grupo denominado como "Los Niños" son investigados por el Ministerio Público. (Foto: GEC)

Tres legisladores de la bancada de Acción Popular, que integrarían el grupo denominado como “Los Niños”, usaron el palco presidencial del Estado Nacional, que corresponde a Pedro Castillo, durante el último partido de la Selección Peruana, en el proceso clasificatorio para el mundial de Qatar.

Según informó Latina, los parlamentarios presentes en ese encuentro, disputado el 29 de marzo ante Paraguay, fueron Raúl Doroteo, Jorge Flores y Darwin Espinoza, quienes estuvieron acompañados por sus familiares.

En mayo de este año, el partido Acción Popular anunció la suspensión de la militancia de los congresistas Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Mori, Darwin Espinoza, Elvis Vergara (vocero) y Jorge Flores, sindicados por la empresaria Karelim López como ‘Los niños’.

La decisión se dio luego de que la fiscalía de la Nación solicitara el impedimento de salida del país por presunto tráfico de influencias.

Los congresistas de Acción Popular son investigados en el marco del caso Puente Tarata - Provías Descentralizado, que involucra también al exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, quien hoy está en la clandestinidad. Además se encuentran en la misma situación Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del mandatario Pedro Castillo.