​Conoce 5 juegos para entrenar la mente
​Conoce 5 juegos para entrenar la mente

El smartphone, aparato que muchos usan para diversos fines, también puede ser muy útil para el desarrollo mental de quienes lo usan. ¿Cómo así? Muy fácil, instalando aplicaciones que nos ayuden a mantener el cerebro ágil.

Un informe de Infobae nos recomienda cinco aplicaciones que pueden desarrollarnos mentalmente.

Chess.com: O también conocido como el ajedrez, es uno de los mayores desafíos intelectuales que existen y se requiere una gran capacidad analítica para ser un buen jugador. Con esta aplicación, uno puede jugar contra millones de personas del mundo, e incluye lecciones en video de grandes maestros y más de 50 mil problemas de táctica. 

Math Workout: pese a ser lo más odiado por los alumnos en las escuelas, la matemática ha sido vital en el desarrollo de las civilizaciones y es usada por lo menos en su forma más básica diariamente. Esta aplicación es ideal para alcanzar o mantener la habilidad aritmética necesaria para resolver cuentas rápidamente, e incluye varios exámenes de velocidad.

Flow Free: el objetivo de este juego es unir los distintos puntos con sus respectivos colores sin cruzarse. Aunque en un principio parece simple, eventualmente su dificultad crece, forzando al jugador a pensar lógicamente. Incluye seis paquetes de 150 niveles, por lo que se puede tardar varias horas en completar.

Crucigramas HD: no solo mejoran el vocabulario, sino que también estimulan el cerebro y mejoran la concentración, y son especialmente útiles para quienes llevan una vida sedentaria.

Sudoku: El objetivo es simple, pero más difícil de lo que parece: Partiendo de algunos números colocados en algunas de las casillas, hay que completar las vacías con dígitos del 1 al 9 sin que se repitan por fila, columna o región.