Ella es la primera modelo en silla de ruedas que desafía las pasarelas
Ella es la primera modelo en silla de ruedas que desafía las pasarelas

Logró lo que tanto anhelaba. Alexandra kutas es una modelo que se transporta en una silla de ruedas debido a que posee  para caminar, pero ello no ha sido impedimento para cumplir uno de sus más anhelados sueños: ser una modelo de pasarela.

La joven ucraniana, licenciada en fisiología, cuenta que a los 16 años cuando estaba en una cafetería, un fotógrafo se le acercó y le pidió tomarse una instantánea. Desde entonces supo que quería ser modelo.

Dice que no ha sido fácil lograrlo, y que en el camino se le cerraron varias puertas. "Contacté a varias agencias y me respondieron que tenía fotos muy bonitas pero que no tenían trabajo para personas discapacitadas, pero todas las veces que enseño mis fotos la reacción es muy positiva".

Alexandra dice que fue uno de sus amigos cercanos que tiene la misma discapacidad la que la contactó con el diseñador ucraniano Fedor Vozianov, quien le dio la oportunidad de participar en el Ukraine Fashion Week.

Pero no solo logró eso, el mismo verano de su debut, Alexandra fue parte de Break Your Chains (Rompe tus cadenas), una exposición fotográfica creada por el foógrafo Andrey Sarymsakov, que saca a relucir el estigma que hay alrededor de los discapacitados.

"Creo que el mundo está listo", dice ella en un video de Instagram, como una manera de inyectar de esperanzas a las personas que padecen de la misma discapacidad y que desean abrirse paso en diferentes ámbitos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS