Conoce la historia del hombre que engañó al FBI
Conoce la historia del hombre que engañó al FBI

La historia del asalto más impresionante del mundo ocurrió en Estados Unidos en un vuelo de Portland a Seattle en 1971 y, aunque la investigación duró 45 años, el  decidió el año pasado dejar de investigar dicho delito pues jamás consiguieron pruebas importantes. 

El personaje llamado D.B. Cooper en medio de un vuelo advirtió que tenía una bomba en su cuerpo, él buscaba un pago de 200 mil dólares. Cuando obtuvo el dinero, saltó del avión con la ayuda de un paracaídas y nunca más se supo algo de él. 

Este misterio abrió cientos de investigaciones por parte del departamento del Poder Judicial estadounidense, y ninguno de ellos llegó a la verdad. Es por ello que en julio del año pasado ellos decidieron abandonar la investigación. Sin embargo, otros personajes empezaron desde hace unos años a averiguar la verdad tras dicho asalto.

Tom Kanye, a la cabeza, junto a dos compañeros encontraron piezas que podrían ayudar a conocer a qué se dedicaba el hombre misterioso de aquel vuelo. El gancho de la corbata fue la pieza imprescindible para entender lo que sucedió con Cooper. Utilizando nuevas tecnologías se pudo detectar la presencia de Cerio, sulfito de estroncio y titanio puro, elementos muy difíciles de encontrar en 1971, a lo menos que se trate de la fabricación de aviones. 

"El titanio era un metal raro en 1971, por lo que es muy difícil que la contaminación haya sido después de su hallazgo. Su presencia reduce a Cooper a un limitado numero de puestos de trabajo en el campo de titanio que usan corbata", delató Kanye. Él, además, cree conocer quien fue el autor de tal delito trabajó en Boeing, quien hacia en ese año un avión con tales compuestos. Pero no fue obrero, sino que el ingeniero o un supervisor en la planta, ya que se conoce que él usaba la corbata cuando estaba en la construcción.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS