Conoce los cuatro productos naturales y no contaminantes que podrían sustituir al plástico
Conoce los cuatro productos naturales y no contaminantes que podrían sustituir al plástico

Sustituir y desplazar el uso de  en el mundo es una ardua y constante batalla de las personas que desean mejorar el medio ambiente, pero este sueño no estaría tan lejos de realizarse.

Gracias a las investigaciones de científicos, ingenieros y diseñadores, quienes están transformado su enfoque hacia alternativas ecológicamente saludables, muy pronto podremos sustituir los plásticos por productos naturales y amigables con el ecosistema.

Las nuevas alternativas que se están brindando son: la madera líquida, el aislamiento de algas y los sustitutos de polímeros hechos de almidón de plantas fermentadas como el maíz o las papas.

Lana mineral

Para poder dejar de lado los plásticos es necesario que los recursos naturales que vayan a ser transformados sean abundates en el mundo. Por ejemplo la lana mineral proviene de la roca ígnea natural y de un subproducto de fabricación del acero llamado escoria de soldadura.

Cuando estas sustancias se funden se convierten en fibras muy similares a las del algodón de azúcar. Este material ha ganado popularidad entre arquitectos diseñadores, quienes lo han utilizado en edificios comerciales e industriales.

Micotectura

Un grupo de ingenieros, diseñadores y científicos están trabajando para extraer los tejidos vegetativos de los hongos para solidificarlos en nuevas estructuras. Este producto es utilizado para mantener pegados los paneles de madera, así como para el embalaje ignífugo.

Ladrillos de orina

El 5% de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo es debido al cemento. Por eso investigadores están trabajando para desarrollar alternativas que consuman menos energía.

Entre ellas se encuentran los ladrillos hechos con los granos sobrantes de la industria cervecera, el concreto modelado y ladrillos hechos de orina.

Tablones de partículas más ecológicas

La compañía U Green creó un material 100% hecho de fibra de madera reciclada, llamado "Uniboard", el cual salva árboles y evita los vertederos, además genera muchos menos gases de efecto invernadero que los tablones de partículas tradicionales.

TAGS RELACIONADOS