Conozca qué países no celebran el año nuevo el 1ero de enero
Conozca qué países no celebran el año nuevo el 1ero de enero

A las 00 horas del primero de enero el mundo recibirá un nuevo año, en realidad casi todo el mundo ya que existen varios países para los que este no es más que un día común y corriente.

Israel: El primero de enero en ese país es un día de trabajo cualquiera, sin ninguna celebración ya que para ellos, el año nuevo se celebra en el mes hebreo de tishrei, ubicado entre setiembre y octubre, ya que es la fecha de la celebración del Rosh Hananá es considerado el mes en el que Dios creó el mundo y es a partir de esta celebración que comienza el año nuevo para ellos.

Irán El país árabe pasa esta fecha de manera corriente ya que ellos viven bajo su propio calendario y el año nuevo comienza con el día de Noruz, que, acorde al calendario gregoriano, es en finales de marzo. Azerbaiyán, Afganistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Pakistán, también lo festejan en esa época.

India: Uno de los países con mayor población en todo el mundo se guía bajo el calendario lunar, es por ello que su año nuevo comienza en 22 de marzo con el Varsha Pratipada.

China: El gigante asiático tiene uno de los calendarios más complicados, ya que se basan en el calendario lunisolar por lo que el día de inicio de su nuevo año varía, en nuestro calendario. El próximo año chino, el 4712, se celebrará el 31 de enero del 2014.