Solido presenta “Constelaciones”, su primer sencillo. (Foto: @solidooficial)
Solido presenta “Constelaciones”, su primer sencillo. (Foto: @solidooficial)

Solido es una nueva banda en la escena musical y nos presenta “Constelaciones”, su primer sencillo que ya fue lanzado en todas las plataformas de streaming, que nos muestra uno de los mejores trabajos del pop nacional a través de melodías frescas y estribillos pegajosos con un mensaje claro y optimista en su letra, consolidando así, su estilo innovador.

Esta agrupación nació en Lima a mediados del 2020, de la mano de Francisco Murias, Marcell Lagos y Guillermo Vallejos como la piedra angular del proyecto. En la etapa de grabación se suman al trabajo el reconocido guitarrista peruano Gerardo Manrique, radicado en Estados Unidos; y la cantautora Sandra Muente, colaborando en las letras desde México.

Solido combina una gama de sonidos y estilos que nos remontan a diferentes épocas de la música moderna, convirtiéndose en una propuesta llena de melodías sencillas y potentes, fáciles de escuchar y llenas de energía.

El pop es un género que no tiene un espacio-tiempo definido en el mundo de la música y eso precisamente, brinda la oportunidad a tres músicos con amplia trayectoria personal para volcar toda la experiencia creativa que ganaron a lo largo de sus carreras colaborando con muchos artistas peruanos y extranjeros.

El material ha sido grabado y producido por Francisco Murias en nuestro país y la mezcla y masterización se realizó en Los Ángeles (Estados Unidos) por el reconocido Germán Villacorta en Dynamic Wave Studio y, el ganador del Grammy Dave Collins, en DC Mastering, quienes han trabajado discos de artistas como Bon Jovi, Sting, Madonna, Metallica, Soundgarden.

Sobre sus integrantes :

Francisco Murias

Productor musical, ingeniero de sonido, compositor, músico y cantante. Nominado al Grammy Latino en el año 2006 a Mejor canción rock, trabaja con artistas nacionales y extranjeros.

Marcell Lagos

Bajista y productor musical peruano con más de 25 años de experiencia en el mercado local. Participó como miembro y músico de sesión para múltiples artistas nacionales y extranjeros.

Guillermo Vallejos

Manager, productor, promotor, curador, músico de manera continua en los últimos 30 años. Ha trabajado con muchos artistas de la escena local y latinoamericana.

VIDEO RECOMENDADO

“La pareja del año”: el challenge de Sebastian Yatra que arrasa en redes sociales

"La pareja del año": el challenge de Sebastian Yatra que arrasa en redes sociales
"La pareja del año": el challenge de Sebastian Yatra que arrasa en redes sociales

TE PUEDE INTERESAR