Aprovechando el cierre de sus instalaciones, debido a la inmovilización social obligatoria por el , el Parque de las Leyendas permitió que algunos de su colección zoológica dejen sus recintos para conocer a otras especies, convirtiéndolos en los nuevos visitantes.

MIRA: Gato escucha el sufrimiento de un perrito al ser vacunado y ataca a veterinario (VIDEO)

Los protagonistas de esta aventura fueron la burrita Rosita, la llama Baltazar y el cabrito anglonubiano Blanquito, tres animalitos de la Granja Interactiva que visitaron otras zonas de este centro de entretenimiento y cultura, cuya extensión es de 97 hectáreas.

MIRA: Mujer no se separó de su perro y retornó con él a Moyobamba durante estado de emergencia

Baltazar, nuestra llama de 10 años de edad de la Zona Sierra, vivió una experiencia única al merodear por la Zona Selva e Internacional, alegrando al inicio de su recorrido a los guacamayos, quienes le dieron la bienvenida con su peculiar canto.

La lanuda especie prosiguió su camino hacia la Isla de Monos, donde maquisapas y machines negros treparon a sus cuerdas velozmente para ver desde lo alto a este ocasional turista.

De regreso a su espacio, Baltazar conoció a la jirafa Domingo, que fiel a su estilo se acercó hacia su inesperado visitante para olfatearlo y darle un singular saludo, el cual quedará grabado en la memoria de ambos y de los cuidadores del Parque de las Leyendas, quienes presenciaron este particular acontecimiento.

Por su parte, la burrita Rosita inició su travesía hacia la Zona Costa, donde tuvo la oportunidad de saludar a los lobos marinos Shack, Cady, Pebbles, Brisa y Rocky, quienes sacaban sus cabezas del agua repetidas veces para verla.

La aventura de este mamífero de cuatro patas prosiguió por la zona de los flamencos y culminó cuando conoció a los pingüinos de Humboldt, quienes revoloteaban en el agua.

Finalmente, el cabrito anglonubiano Blanquito se presentó ante Carlota y Sol, las hipopótamas del Nilo que se hallan en la Zona Internacional, quienes permanecieron sumergidas en su piscina, atentas e intrigadas por la inusual visita.

El personal de Zoología del Parque de las Leyendas informa que este tipo de actividades, en medio de la inmovilización social por la proliferación de casos de COVID-19, animan a las especies de la colección zoológica a explorar otros espacios y a estimular sus sentidos.

A través del Parque de las Leyendas, la Municipalidad de Lima reitera su compromiso por salvaguardar el bienestar de los trabajadores, animales, monumentos arqueológicos y áreas verdes de este importante centro de entretenimiento de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: