Al polvo y suciedad que se acumula usualmente en las pantallas, se le suman otras partículas que pueden quedar impregnadas en un descuido
Al polvo y suciedad que se acumula usualmente en las pantallas, se le suman otras partículas que pueden quedar impregnadas en un descuido

Ante la coyuntura actual por la pandemia del , es imprescindible extremar las medidas higiene en tu hogar y oficina para frenar la propagación del COVID-19 en tu entorno. Por ello, la limpieza de tus dispositivos tecnológicos como laptops, celulares, PCs, entre otros, son vitales para evitar que se conviertan en focos infecciosos.

En el caso de las , por ejemplo, se requiere una limpieza más frecuente, en comparación a otros equipos, debido a la manera en las que se las manipula (con bastante frecuencia y se las lleva de un lugar a otro). Al polvo y suciedad que se acumula usualmente en las pantallas, se le suman otras partículas que pueden quedar impregnadas en un descuido.

“El uso de estos equipos son imprescindibles para nuestro quehacer diario, lo usamos prácticamente todo el día, por eso debemos saber cómo mantenerlos limpios, aseados. Estas son buenas prácticas que debemos mantener siempre presente”, mencionó Gabriela Cortés, gerente de marketing de Lenovo Perú.

Coronavirus: cómo desinfectar tu celular para prevenir el contagio de COVID-19 (14/03/20)

Aquí, Lenovo te muestra cómo mantener limpia tu laptop en dos simples pasos:

Absorbe un poco de alcohol isopropílico en un paño

Utiliza un paño de microfibra. Dobla el paño, échale un poco de alcohol y frótalo suavemente a lo largo de todo el ancho de la pantalla. Recuerda que las pantallas son muy sensibles y debes hacerlo con mucho cuidado. Otro tipo de paño, como los de tela, pueden dejar rastros de pelusa.

Limpia la superficie del teclado y déjalo secar

Utiliza una aspiradora para absorber el polvo, migajas y los cabellos que se encuentren sobre el teclado. Luego, mueve la aspiradora lentamente a lo largo del teclado, pasando por cada fila de teclas. Utiliza un hisopo de algodón para limpiar con mayor detalle cada espacio entre las teclas.

Recuerda no humedecer demasiado el hisopo de algodón o exprimirlo luego de haberlo sumergido.

Si usas una PC, el cuidado de la pantalla es similar. Si le pasas un pañito húmedo, deja que se seque solo. No le pase trapos con pelusas. Además, evita que le caiga agua o algún líquido al CPU.

TE PUEDE INTERESAR: