‘Youtuber’ diseña mascarilla que se cierra automáticamente cuando detecta a otras personas. (Foto: YouTube)
‘Youtuber’ diseña mascarilla que se cierra automáticamente cuando detecta a otras personas. (Foto: YouTube)

Tras la propagación del nuevo (COVID-19) que ha registrado miles de contagiados en el mundo, nuevas ideas y hábitos aparecen para cambiar el estilo de vida de las personas y adaptarlos a convivir con esta .

Precisamente, uno de los implementos que se ha convertido en pieza fundamental del cuidado personal son las . Sin embargo, aún muchas personas no logran acostumbrarse a ella y suelen usarla de manera incorrecta.

Es por ello que un ‘youtuber’ apodado DesignMaker decidió crear una mascarilla que tiene como principal atributo cerrarse cuando se aproximan otras personas y abrirse cuando no haya nadie cerca.

De esta manera, el joven que compartió su peculiar invento a través de su canal de promete aliviar algunos de los problemas más comunes que enfrentan las personas al usar una mascarilla y les permite ingerir alimentos o beber agua.

La mascarilla fue creada usando partes fabricadas mediante una impresora 3D, sensores infrarrojos, baterías, luces LED y una placa Arduino Nano.

La novedosa mascarilla tiene una especie de puerta en la parte frontal, la cual es controlada por sensores que se abrirían o cerrarían ante el movimiento.

A final del video, el propio ‘youtuber’ demuestra que el sensor no es muy preciso y fácilmente podría equivocarse exponiendo al usuario a un contagio. Sin embargo, los inventos de este tipo seguirían perfeccionándose y podrían llegar a ser de uso masivo en lo que llega una vacuna contra el nuevo coronavirus.