Cortan la cola a un tiburón por diversión y causan indignación (VIDEO)
Cortan la cola a un tiburón por diversión y causan indignación (VIDEO)

ADVERTENCIA: El video puede herir su sensibilidad

Indignación generó un video, que muestra a dos hombres cortando la cola a un tiburón por diversión y dejándolo ir, se hizo viral gracias a varios perfiles de organizaciones protectoras de la vida marina.

En la grabación, publicada primero en por la organización ambientalista @oceanskeepers y que se volvió viral gracias a la cuenta del proyecto 'Save The Reef', se puede observar a dos pescadores de Islandia, a bordo de su barco pesquero cerca de las costas de Groenlandia. Uno de ellos agarra al escualo y le corta la cola, mientras el otro lo filma y se ríe.

"Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo", se puede escuchar a los hombres burlándose, al ver al tiburón alejándose lentamente del barco, sabiendo que al cortarle la cola y dejarlo ir significa condenarlo a un muerte lenta, dolorosa y segura.

"Lamentablemente, este tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie ¡A menos que lo cambiemos inmediatamente!", comentó  el video Save The Reef, agregando que "los tiburones de Groenlandia son los vertebrados que viven más tiempo en la Tierra, entre 300 y 500 años, y se cree que tienen genes únicos que podrían ser el secreto de la larga vida para nosotros también, los humanos".

Los hombres fueron despedidos inmediatamente de su trabajo y también presuntamente infringieron varias leyes, por lo que podrían enfrentarse a una multa de hasta 8.000 dólares por cargos de crueldad animal.

Los usuarios de la red mostraron su molestia, entre ellos el actor Jason Momoa, quien personificó a Aquaman.

TAGS RELACIONADOS