Costa Rica planea cerrar todos los zoológicos
Costa Rica planea cerrar todos los zoológicos

El Gobierno de Costa Rica anunció que tiene planes para cerrar sus zoológicos, liberando a los cientos de animales que están bajo cautiverio.

"Nos estamos deshaciendo de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos en forma natural", dijo el ministro costarricense de Medio Ambiente, René Castro.

Según informó el funcionario, el parque zoológico Simón Bolívar, localizado en el centro de San José, y el Centro de Conservación Santa Ana (CCSA), situado fuera de la ciudad, se transformarán en parques urbanos y jardines donde los animales, sí así lo desean, podrán vivir ahí.

En el basto territorio que ocupan ambos parques habitan, en la actualidad, más de 400 animales de 60 especies, incluyendo leones, venados y cocodrilos.

Mientras que para las aves, mamíferos, reptiles e insectos que se exhiben actualmente en las instalaciones del zoológico, podrían ser reubicados dentro de las reservas forestales del país.

Los bosques de Costa Rica albergan 500.000 organismos únicos que representan más del 4% de todas las especies conocidas en la Tierra. Se espera que los cierres de los parques entren en vigor en marzo de 2014.

TAGS RELACIONADOS