Crean aros con GPS que permite ubicar a tu pareja en tiempo real
Crean aros con GPS que permite ubicar a tu pareja en tiempo real

En el mercado existen decenas de modelos de anillos de , desde un enorme diamante en la parte superior del aro, hasta hechos de oro puro. Cabe mencionar que una empresa ha reinventado el concepto de “confianza” que ronda en este símbolo que utilizan las parejas en el matrimonio, creando un anillo con para rastrear a tu prometido.

Estos anillos con GPS operan de una manera sencilla, cada uno tiene un rastreador que se sincroniza con un código, y a través de una aplicación te dice la ubicación de la otra persona en tiempo real.

La compañía BoyfriendTracker (rastreador de tu novio) es la responsable de esta idea de tener un aro para saber los movimientos exactos de tu pareja. La empresa ha expresado que este invento no fue creado por la desconfianza que pueda existir en los futuros novios, sino más bien por cuestiones de .

En redes sociales, miles de usuarios han cuestionado este invento, ya que fomenta a la desconfianza entre las parejas y los recién casados. 

Actualización

Aunque estas argollas de matrimonio tuvieron un gran éxito en Brasil, a la larga Google decidió eliminar la aplicación de su Store que hacía posible su funcionamiento.

Esta decisión de Google se dio porque básicamente se violentaba el espacio personal del otro de manera paulatina al valerse del sensor técnico conectado a la app para tener el monitoreo completo de cada acción del usuario, incluso, si alguno de los integrantes de la pareja decidía quitarse la argolla, el sistema daba aviso.

Asimismo, especialistas en salud mental señalaban que el uso de estos anillos de boda no promovía relaciones sanas ni seguras. Al contrario, podría volver su relación destructiva.