​Crean bebida sin alcohol que embriaga pero no causa resaca
​Crean bebida sin alcohol que embriaga pero no causa resaca

Un grupo de científicos ha creado una bebida sin  que embriaga y no causa resaca ni dañaría el organismo.

David Nutt, profesor del Imperial College y antiguo miembro del Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas del Gobierno de Reino Unido, ha liderado a dicho grupo de investigadores que crearon la bebida de nombre Alcosynth, que puede causar desinhibición y euforia -el mismo efecto que deja el alcohol- pero sin dejar resaca.

Esta bebida además no tendría el efecto secundario de dolor de cabeza, náuseas y/o resequedad en la boca que suele dejar el consumo de alcohol.

El profesor Nutt presentó en The Lancet datos de que el alcohol puede ser más dañino que drogas como el crack y la heroína, por lo que espera difundir Alcarelle, un sustituto de alcohol sintético seguro que ha venido desarrollando.

El investigador David Nutt hasta el momento ha patentado hasta 90 tipos de Alcosynth, pero en la actualidad solo viene realizando pruebas en dos de estos.

Recordemos que cuando las personas consumen alcohol, es el hígado el que se encarga de metabolizarlo produciendo acetaldehído carcinógeno. Además, cuando se bebe alcohol con frecuencia podría aumentar el riesgo de padecer cáncer de boca, mama y garganta; pero no solo ello, sino también enfermedades del corazón, problemas en el sistema nervioso, hígado y cerebro, así como accidentes cardiovasculares.