Emotiva ilustración en memoria de padre e hija que murieron por el sueño americano (FOTO)
Emotiva ilustración en memoria de padre e hija que murieron por el sueño americano (FOTO)

Luego de darse a conocer una desgarradora escena en la que un padre y su menor hija murieron ahogados al tratar de cruzar el Río Bravo en  para migrar a  de forma ilegal, el diseñador peruano Iván Ciro Palomino creó una emotiva imagen en memoria de ellos.

En la imagen se ve el dibujo de Jesús de la mano de un hombre y su pequeña, en alusión al dramático caso de la familia originaria de El Salvador.

"En memoria al padre e hija que murieron abrazados al intentar cruzar el río Bravo. Migrantes que huyen de la violencia de Centroamérica y buscan asilo en Estados Unidos", escribió Palomino, quien fue reconocido el 2016 por Naciones Unidas al ganar el concurso 'Afiche por la paz'.

Recordemos que Óscar Alberto Martínez Ramírez (25), fue hallado muerto junto a su pequeña  de 22 de meses de nacidas a orillas del río en Tamaulipas. Él trató de protegerla hasta su último aliento con su polo negro, pero sus intentos fueron inútiles.

De acuerdo al medio mexicano La Jornada, el padre, la madre y la niña comenzaron su viaje cruzando la frontera de su país a Tapachula, Chiapas, y esperaron por una entrevista para solicitar asilo político, pero al ver que su caso no era atendido, decidieron cruzar el río sin saber el desenlace de su travesía.