Crueldad animal: Lanzan a pozo de alquitrán a 3 perros (FOTOS y VIDEO)
Crueldad animal: Lanzan a pozo de alquitrán a 3 perros (FOTOS y VIDEO)

Otro nuevo caso de maltrato animal ha sucedido en la ciudad de Cartagena, Murcia en España, donde tres cachorros de 4 meses fueron arrojados a un pozo de alquitrán por un desalmado que está siendo buscado por las autoridades policiales.

Tras semejante atrocidad, uno de los cachorros debió ser sacrificado ya que ingirió gran cantidad de esta sustancia densa y pegajosa. Los otros dos también tragaron petróleo, pero felizmente poco a poco se recuperan.

El caso generó indignación y la Guardia Civil Española pidió la colaboración de la sociedad para poder dar con el responsable de tan indignante hecho.

Los cachorros que son cruce de sabuesos y lebreles ibicencos fueron hallados por un vecino. Chorreaban petróleo por los ojos, el hocico y la boca y habían ingerido gran cantidad de alquitrán, señala un informe de El País de Madrid.

“Todo era alquitrán y se pegaban unos con otros”, contó una de las rescatistas al diario español.

Uno de los perritos no sobrevivió. Hubo que sacrificarlo para que no sufriera más. A los otros dos los lavaron durante horas con aceite y detergente.

En España se prevén penas de hasta 18 meses de cárcel por delitos como este. La Guardia Civil intenta dar con el responsable.

CHAPA Y POTE

Los perros se van recuperando; aún les queda grasa del alquitrán, tienen la piel muy irritada, los ojitos afectados, pero los médicos han dicho que su recuperación es inminente, "se les ve con ganas de vivir y han sido bautizados como Chapa y Pote".

Chapapote es el nombre que los habitantes de cartagena le dan a los restos de alquitrán acumulados en pozos, donde fuer4on arrojados los cachorros.