La obra “Cuaderno negro de Almada” se estrenará este 22 de setiembre. (Foto: Difusión)
La obra “Cuaderno negro de Almada” se estrenará este 22 de setiembre. (Foto: Difusión)

Todo quedó listo para que el teatro de sombras despliegue una de sus más fantásticas obras: “Cuaderno negro de Almada”, que se estrena el 22 de setiembre en el de la Alianza Francesa de Lima (sede Miraflores), bajo la adaptación y dirección de Caro Black Tam.

Black Tam es la mente creativa detrás de la adaptación en escena de esta increíble novela que no solo nos envolverá con su trama, sino también con una de las técnicas más complejas para hacer teatro: usar sombras.

La decisión de utilizar las sombras como recurso escénico se centró en darle énfasis a ciertos momentos y complementar los ambientes en donde se desarrolla la obra. Además, la identidad peruano-china de nuestro personaje principal nos invitó a explorar la estética del teatro chinesco”, dijo la representante de la nueva dramaturgia peruana.

Añadió que forman parte del equipo dos sombristas (Claudia Vásquez y Roger Méndez), quienes han trabajado en las formas y movimientos de las sombras que se integran a la escena e interactúan con el actor.

“Cuaderno negro de Almada” es un drama basado en la pieza homónima de Julia Wong Kcomt, novela ganadora de los Estímulos económicos para el libro y el fomento a la lectura 2021, entregado por el Ministerio de Cultura.

La obra gira en torno a un cuaderno negro que es encontrado en una tienda antigüedades en la ciudad de Almada (Portugal) décadas después de haber sido escrito por una niña nacida en la sierra peruana y que ha sido criada por familiares lejanos en Macau (China). Para disfrutar de esta puesta en escena, que irá de jueves a sábados 8:00 p.m., se podrán comprar las entradas en Joinnus.

Decidí trabajar en base a esta novela porque Julia Wong Kcomt es una escritora brillante que admiro mucho y tengo la fortuna de haber tenido la primicia sobre la publicación de este nuevo libro, así que me propuso adaptarla a su versión teatral”, refirió.

Entre los sueños que Black Tam es llevar esta obra por los lugares que transita la historia, como Cajamarca, Macau (China) y Portugal.

VIDEO RECOMENDADO:

Giuliana Rengifo acepta que aprovechará ampay para promocionar canción

Giuliana Rengifo aprovechará coyuntura
Giuliana Rengifo asegura que sacará disco