¿Pensaste alguna vez en celebrar tu cumpleaños y contratar a una orquesta para que disfrutes de la buena música junto a tus familiares y amigos, sin embargo, no tienes idea de cuánto tendrías que pagar para tenerla en tu celebración? Pues entérate en esta nota cuánto es lo que cobran algunas bandas peruanas y quién resulta ser la más cara en este top.

Una de las bandas más famosas del Perú es sin duda el Grupo 5. Esta orquesta liderada por los hermanos Yaipén (Elmer, Andy y Christian) son los más solicitados en el país y por un concierto de 4 horas de duración cobran un total de 95 mil soles, según se reveló en el programa ‘América Hoy’. Quiere decir que por un show de una hora cobrarían alrededor de 23 mil soles.

Los dueños del tema ‘El cervecero’, los queridos de Armonía 10, no se quedan atrás. Con sus 50 años de trayectoria musical, el precio por tenerlos en un show privado de una hora podría costar más de 30 mil soles, solo dependería del lugar y la fecha de anticipación. Así lo dio a conocer Luis ‘El Gato’ Bazán, uno de los integrantes más antiguos de la banda, quien detalló todos los gastos: “Armonía 10 está conformada por alrededor de 60 personas”, indicó. “Músicos, choferes, técnicos, ingenieros de sonido, luces y demás profesionales”, contó.

Las agrupaciones femeninas también se empoderan. Es el caso de Son tentación, quienes últimamente son solicitadas para animar shows poniendo a la gente a bailar toda la noche. El precio que piden para sus presentaciones oscilan entre los 12 mil soles por hora.

La popular Yahaira Plasencia cobraría 6.500 dólares por un show de 40 minutos, en moneda nacional sería aproximadamente 26 mil soles por entregar un reparto de sus mejores temas por el determinado tiempo mencionado. ‘La reina del totó’ hasta el momento es la que cobra caro, sin embargo, Daniela Darcourt sería más cotizada.

Según el programa ‘América Hoy’ Darcourt es la artista femenina más pagada para shows privados y estaría cobrando alrededor de 50 mil soles por una presentación junto a su orquesta. Incluye sonido, luces y demás implementos.

TAGS RELACIONADOS