¿Cuál es la temperatura perfecta para estar de buen humor?
¿Cuál es la temperatura perfecta para estar de buen humor?

Durante mucho tiempo el frío o el calor se han relacionado con los estados de ánimos. Pero ¿qué hay de cierto con esa percepción?. Una reciente  reveló que existe una temperatura ideal para que las personas se sientan más felices, en base a un minucioso análisis de los tuits y posteos en las redes sociales de Estados Unidos.

Según el portal de ‘Infobae’, este estudio fue realizado por los expertos de la Universidad de San Diego de Estados Unidos, la Universidad de British Columbia de Canadá y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, quienes analizaron durante 7 años más de 2.400 millones de mensajes en y 1.100 millones en 

Los investigadores consideran que la temperatura es lo que más influye en el estado de ánimo y comprobaron que las expresiones positivas se esbozan durante el día cuando el termómetro marca 20 grados centígrados, pero cuando se aleja de esa cifra, fluyen las palabras negativas.

Durante la noche la situación se modifica, las personas gustan disfrutar de temperaturas bajas de 10 grados, las denominadas coloquialmente como las ‘noches frescas’.

"Si tomamos como referencia los 25 grados de máxima durante el día, una noche feliz, meteorológicamente hablando, sería a 10 grados", señala la investigación.

El estudio también reveló que otros de los factores que influyen en el estado de ánimo son la lluvia, la humedad y el cielo de color gris; debido a lo cual, las personas tienden a estar tristes y pesimistas.