¿Cuáles son las características del Samsung Galaxy S9 y S9+? (VIDEO)
¿Cuáles son las características del Samsung Galaxy S9 y S9+? (VIDEO)

Recientemente se ha presentado a nivel mundial los smarphones Samsung Galaxy S9 y el S9+ durante el último Mobile World Congress.

Es así que Mercado Libre tuvo acceso a los novedosos equipos pudiendo probarlos y dar a conocer sus principales características, aunque en temas de diseño no ha habido muchos cambios: “Parece que Samsung ha encontrado la maqueta para sus futuros lanzamientos, basando el diseño en tres claves: curvas, eliminación del botón frontal y pantalla sin marcos. Lo que sí ha mejorado notablemente es el aprovechamiento del frontal, llegando hasta un 84,2%”, explicó Eloy Benavente, Jefe de la Categoría Electrónicos de dicha empresa.

Estas son las principales características:

- Una ventaja del S9+ sobre el S9 es la doble cámara trasera (lo que permite profundidad de campo o desenfoque de fondo), con un gran angular y un teleobjetivo, permitiendo un zoom óptico de 2x. ¿Por qué es importante esta doble cámara? La combinación de ambas ofrece , resaltando a la persona u objeto principal.

- El Galaxy S9+ tiene una memoria RAM de 6 gigas, frente a las 4 del S9.

- El Galaxy S9 es un equipo más compacto, fácil de manejar y de llevar. Tiene 5,8 pulgadas de tamaño de pantalla; frente a las 6,2 pulgadas de su hermano mayor.

- Tanto el Galaxy S9 como el S9+ estrenan el procesador Exynos 9810, lo que garantiza potencia y fluidez.

- El nuevo modelo de la marca coreana incorpora 100 puntos de reconocimiento facial para crear AR Emojis, aunque esta opción aún es mejorable. Algo similar ocurre con el reconocimiento facial, pues requiere de buena iluminación para ejecutarse correctamente.

- El Galaxy S9 se puede adquirir en el Perú desde 3,449 soles en Mercado Libre, mientras que el S9+ es vendido desde 3,899 soles.