MDN
Para hacer una limpieza profunda de tu cocina tienes que tirar una serie de objetos que no aportan mucho y solo ocupan espacio. (Foto: Charlotte May | Pexels)

Si tu cocina es pequeña, cada centímetro de espacio se debe optimizar al máximo y hacer una limpieza profunda se vuelve vital cada cierto tiempo, esto para que objetos que no aportan mucho se vayan, más aún cuando ya no los usamos hace tiempo. Para asegurar el orden, será mejor que las botes lo antes posible y aquí te dejamos algunas opciones para identificarlas.

Estos son unos que debes tener presente, en especial si tu cocina es pequeña, pues cada centímetro de espacio se debe optimizar al máximo. Esto hará que el orden sea el que reine y que disfrutes de armonía y tranquilidad a la hora de usar tu espacio de preparación de alimentos.

Los objetos de la cocina que debes tirar sin pensarlo

  1. Cubiertos que no sabes de dónde salen. Sin saber cómo, en el cajón de tu cocina hay un cuchillo de promoción que te regalaron, algunas cucharitas que de seguro han venido de otras casas, el tenedor que has traído del trabajo sin querer... Quédate solo con tus cubiertos.
  2. Utensilios para cocinar repetidos. Paletas, cazos, cucharones, espumaderas… ¿Cuántos necesitas? Piénsalo bien. Solo uno de cada y como mucho un par de paletas de distinto tamaño. No guardes por guardar accesorios de cocina, te ocupan espacio en los cajones.
  3. Pequeño electrodoméstico de exhibición. La batidora, la tostadora o la waflera… ¿Para qué los guardas? Puede que estos los hayas heredado o que te los compraras en un impulso. Pero si no los usas, están ocupando espacio en tu cocina.
  4. Paños, trapos o secadores deteriorados. Generalmente, al fondo en el cajón se acumulan los trapos más antiguos, con algún roto o manchas imposibles de sacar. Si tiras de los que quedan en la parte de arriba, es el momento de desenterrar los trapos viejos de abajo y tirarlos.
  5. Tablas de picar en mal estado. Ya sean de madera o de plástico, las tablas de cortar tienen una vida útil. Tu cocina, los alimentos y tu salud agradecerán que las renueves.