(Parasailing - Foto: Pexel)
(Parasailing - Foto: Pexel)

El turismo, se transforma con nuevas tendencias en función a las necesidades generacionales y de estilo de vida del viajero. Una de las que más destaca en el público joven es el turismo de aventura. La sensación de adrenalina y las ganas de capturar estos momentos, ha hecho que la solicitud de estas experiencias se incrementen en las agencias de viajes.

Con el fin de dar visibilidad de las diversas opciones de turismo de aventura; Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, y excursiones en español por todo el mundo, comparte una lista de los 6 mejores tours extremos para realizar en México, Colombia y Perú.

Vuelo en paramotor sobre Lima:

Los paisajes de la capital peruana, podrán ser apreciados desde las alturas junto a la puesta del sol. Este tour de aventura, inicia con un encuentro en la Costa Verde en el distrito de San Miguel, donde el instructor brindará una serie de recomendaciones e instrucciones antes de iniciar el despegue.

El visitante se colocará los implementos de seguridad para subirse al paramotor biplaza Cóndor Xtreme, que durante quince minutos le permitirá volar sobre la bahía limeña y conocer desde las alturas los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro y Miraflores, para enamorarse de los paisajes.

(Vuelo en paramotor - Foto: Pexel)
(Vuelo en paramotor - Foto: Pexel)

Parasailing

Esta actividad, también conocida como Parachute, permite que los visitantes disfruten de un viaje en las alturas observando las playas mexicanas. Los turistas, se colocarán un paracaídas que será impulsado por una lancha a velocidad, para de esta forma gozar de los paisajes, mientras sienten la brisa cálida y tropical del océano.

Esta experiencia, se puede realizar en Los Cabos para sobrevolar en el mar de Cortés y contemplar la costa de Baja California, o en su defecto se puede optar por las bellas aguas turquesa de Cancún en la laguna Nichupté o en Isla Mujeres.

(Parasailing - Foto: Pexel)
(Parasailing - Foto: Pexel)

Puenting

La cita para realizar este tour inicia a las 8:00 am en el parque principal de Suesca, municipio del departamento de Cundinamarca en Colombia. Los turistas tomarán un bus con destino al puente Sesquilé-Suesca, lugar donde saltarán al vacío.

Los viajeros, se deleitarán con las magníficas vistas que ofrece el puente, y recibirán una charla sobre las principales medidas de seguridad y la mejor técnica de salto, para posteriormente brincar desde 40 metros de altura y balancearse de un lado a otro sobre los paisajes de Suesca.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Skybike

Cusco, no solo es un departamento peruano lleno de historia, también es un buen destino para los amantes de la adrenalina. El tour inicia en la plaza Regocijo, de donde los turistas se dirigirán hacia el distrito de Cachimayo para pedalear en el aire, y descender 30 metros suspendidos con cuerdas.

El circuito inicia escalando por peldaños metálicos, hasta estar a 45 metros de altura para subir una skybike, una bicicleta sujeta a un cable suspendiendo, que deberán manejar para trasladarse de un extremo a otro. Posteriormente, realizarán rápel por las rocas de Cachimayo para finalizar con un ejercicio relajante de músculos.

 (Foto: Facebook Skybike Cusco)
(Foto: Facebook Skybike Cusco)

Rafting

Este deporte consiste en deslizarse contracorriente en los ríos sobre balsas o kayaks, para vivir una experiencia llena de adrenalina, contacto con la naturaleza y emociones fuertes. La temporada de lluvias es perfecta para disfrutar de esta actividad y se puede realizar en cualquier río.

Entre los tours que más destacan está el Río Pescados en Veracruz, gracias a sus aguas blandas con nivel de dificultad III y IV, los turistas disfrutarán atravesando cascadas y rápidos como el de la Bruja Blanca o La Cueva. Otro escenario, para practicar rafting es el Río Lacanjá, ubicado en Chiapas, en donde los visitantes remarán entre la espesa vegetación de la Reserva de la Biosfera Montes Azules.

(Rafting - Foto: Pexel)
(Rafting - Foto: Pexel)

Escalada, espeleología y descenso en rápel

Esta experiencia inicia en el patrimonio histórico de Colombia, Villa de Leyva. Los excursionistas, llegarán al Hoyo de la Romera, una cavidad de 40 metros de profundidad por la que tendrán que descender haciendo rápel, para posteriormente emprender una ruta de espeleología que durará alrededor de 40 minutos, observando curiosas formaciones de estalactitas y estalagmitas, y conociendo la leyenda del Hoyo de las Infieles y las tribus indígenas.

Al finalizar el recorrido, los turistas deberán ascender por una pared rocosa para llegar a tierra firme, se pondrán las cuerdas y durante 25 minutos escalarán por el abrupto paraje. Fuerza, concentración y equilibrio son los ingredientes necesarios para superar esta actividad, que dura aproximadamente seis horas.

(Descenso en rápel - Foto: Pexel)
(Descenso en rápel - Foto: Pexel)


VIDEO RECOMENDADO

Nueva Ley de Teletrabajo: ¿quién deberá asumir los costos de luz e internet?

Nueva Ley de Teletrabajo: ¿quién deberá asumir los costos de luz e internet?
El Congreso de la República aprobó por insistencia la nueva Ley de Teletrabajo. Uno de los cambios más importantes es si la empresa asume o no el costo de los servicios como luz e internet. Conoce todos los detalles en este video.