Semana Santa: Cuatro actividades que puedes realizar con los niños en cuarentena
Semana Santa: Cuatro actividades que puedes realizar con los niños en cuarentena

Si tienes uno o más niños en casa que pasan contigo y quieres divertirte con ellos esta semana santa sin salir de casa, pues ten en cuenta estas divertidas actividades que te recomendamos para pasar momentos inolvidables.

1. El juego del tesoro

Para jugar tienes que encontrar un objeto, que además puede ser un premio para el que lo encuentre como una bolsa de dulces o unos chocolates. El juego arranca con la primera pista que les des, lo ideal es crear una serie de ellas en papel que les lleve de un rincón a otro de la casa y les mantenga entretenidos mientras buscan el tesoro.

2. Gimnasio de interior para niños

Transforma tu sala en un gimnasio para niños, de esta forma, pasarán un rato divertido y además se ejercitarán. Puedes colocar una serie de hojas sobre el suelo para que los niños tengan que llegar de un punto a otro sin tocarlas.

3. Sesión de cuentacuentos

Cada uno elegirá un cuento corto y deberá leerlo o representarlo a los demás. Es una estupenda manera para que participen en una actividad que implique la expresión verbal y además promueve la afición por la lectura.

4. Manualidades

No hace falta que vayas a la tienda a comprar elementos para hacer manualidades. Basta con objetos de reciclaje como rollos de papel higiénico, cajas de huevos, papel usado u otros objetos presentes en todas las casas, para elaborar originales manualidades.

TAGS RELACIONADOS