Cuenta regresiva para la llegada del Curiosity a Marte
Cuenta regresiva para la llegada del Curiosity a Marte

La NASA informa que el explorador Curiosity se encuentra a apenas 160.000 kilómetros de Marte en su último día de vuelo y está en "perfectas condiciones" para realizar el descenso en el cráter Gale en Marte la madrugada de este lunes.

A 11 kilómetros de altura, la nave abrirá el mayor paracaídas jamás construido, luego, mediante cohetes, quedará suspendida a pocos metros de la superficie y bajará el robot explorador mediante una grúa y cables.

Siete minutos durará la maniobra final de descenso del Curiosity, desde su entrada en la atmósfera hasta que toque el suelo. En ese escaso tiempo la nave tendrá que desacelerar desde más de 21.000 km/h hasta cero.

Su misión será buscar durante dos años rastros de vida presente o pasada, o bien determinar si existen o existieron condiciones para albergarla. Curiosity perforará rocas y el suelo en busca de carbono y otros elementos.

La nave que lo transporta fue lanzada el 26 de noviembre pasado para un viaje de 565 millones de kilómetros a unos 12.000 kilómetros por hora.

La NASA transmite

TAGS RELACIONADOS