Doce sacerdotes atractivos posaron para el calendario romano 2014. Un almanaque que además de las imágenes incluye información de interés del Vaticano; y que tiene gran demanda en los kioskos y librerías de Roma y que viene causando furor en internet.

En el almanaque protagonizado por apuestos sacerdotes, la mayoría vestidos con sotana, se observan doce imágenes, una por cada mes como es de esperar.

Desde que salió por primera vez en 2004 el "Calendario Romano" ha ganado popularidad y es que la particularidad es que se trata de curas de verdad y no modelos disfrazados de religiosos.

Así, los sacerdotes utilizan su devoción para conseguir beneficios y convertirse en apuestos modelos de almanaque.

Piero Piazzi es el fotógrafo oficial de este calendario romano en el que además de las imágenes de los guapos religiosos se incluyen datos de interés general para los turistas sobre el Vaticano, de hecho este almanaque nació con la intención de dar una información más detallada de la 'Ciudad Eterna'.

Pazzi asegura que aunque algunos curas acceden a posar para las fotos, también las hay 'robadas'. "A algunos de los sacerdotes les parece divertida la idea del calendario y hasta contactan conmigo para que les haga fotos. Hay otras fotos las hago de manera espontánea", afirma.

Más vídeos en