Los mejores cursos gratis online de la Universidad de Oxford (Foto: oxf)
Los mejores cursos gratis online de la Universidad de Oxford (Foto: oxf)

El mundo sigue a la espera de una solución definitiva para superar la pandemia del, una enfermedad que ha paralizado la economía mundial y la educación de millones de personas a lo largo de todo el mundo. Ya sea por una cuarentena dictada por el gobierno o una individual, las personas están evitando todo el contacto humano posible para evitar que se propague más el virus.

En este contexto, los trabajos ha evolucionado hasta brindar numerosas técnicas para su atención de manera virtual, con el conocido teletrabajo. Pero a su vez, la educación también ha encontrado su camino para volver a la vida de todos, ya que las escuelas, universidades e institutos de todo el mundo han comenzado a implementar las clases virtuales.

El concepto de cursos online ya es uno que se viene madurando en Internet desde hace mucho, pero por el contexto de la pandemia su demanda y oferta ha aumentado considerablemente. Es así como incluso la , a través del y otras plataformas online, ofrece cursos con certificado de manera gratuita para todos sus asistentes.

En esta nota haremos una recopilación de los cursos gratis que ofrece esta institución, una que ha sido reconocida internacionalmente por su calidad educativa y como una de las mejores opciones para capacitarse en cualquier área, especialmente en su país de origen en Inglaterra, Reino Unido.

CURSOS GRATIS DE OXFORD ONLINE

Los mejores cursos gratis online de la Universidad de Oxford (Foto: oxf)
Los mejores cursos gratis online de la Universidad de Oxford (Foto: oxf)

es una reconocida universidad de educación a distancia con sede en el Reino Unido dedicada a proporcionar cursos acreditados en línea en todo el mundo. La universidad fue creada por un grupo de profesionales con más de 10 años de experiencia en la entrega de programas de estudio en el hogar que comparte el nombre de Oxford University.

La misma ofrece una amplia gama de cursos en línea donde los estudiantes pueden estudiar desde contabilidad y estudios de negocios hasta diseño de moda y terapia de belleza. Varias materias ofrecidas incluyen; contabilidad, negocios, gestión de proyectos, contabilidad forense, gestión de la construcción, diseño de moda, gestión de la cadena de suministro, estudios empresariales, entre otros.

Estos son los cursos gratuitos con certificados que ofrecen en su página principal, pero es necesario recordar que estarán en inglés, una habilidad vital para cualquier persona que quiera internacionalizarse y obtener más oportunidades en el mundo.

Los mejores cursos gratis online de la Universidad de Oxford (Foto: OHSC)
Los mejores cursos gratis online de la Universidad de Oxford (Foto: OHSC)

Por otro lado, la misma Oxford University ha abierto un curso online a través de la plataforma de , un curso enfocado a deshacer el dolor lumbar a través de algunas técnicas psicológicas. Este mal ha sido uno de los más comunes en los últimos años para las personas de mediana edad, e incluso algunos jóvenes se quejan de ello en las redes sociales.

El curso está orientado a cualquier persona que quiera utilizar estos conocimientos no solo para reducir el dolor o incluso aumentar la actividad a pesar del mismo. El programa ha sido desarrollado por expertos en psicología, fisioterapia, terapia cognitivo-conductual y personas con dolor lumbar de larga duración mediante un ensayo clínico.

VIDEO RECOMENDADO

Aprende en casa: plataformas virtuales ofrecen cursos gratuitos

Aprende en casa: plataformas virtuales ofrecen cursos gratuitos