Imagen: CNN
Imagen: CNN

Un juez de otorgó asilo a un estudiante de secundaria de Connecticut gran cantidad de apoyo de maestros y solidaridad de compañeros de clase que temían que pudiera atrasarse en las clases. Los profesores , quien estuvo arrestado desde setiembre.

Según reporta CNN, se trata de Mario Aguilar, de 18 años, quien fue liberado de la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), luego que sus abogados exigieron su libertad. “Está de camino a casa”, dijo abogada Dalia Fuleihan a ese medio.

Imagen: CNN
Imagen: CNN

Los maestros no solo les enviaron tareas escolares para que no se quedaran atrás, sino que viajaron a las audiencias de la Corte para que el estudiante no se sienta solo. En tanto, sus compañeros guardaron su asiento e hicieron carteles en el que se leía: “¡Liberen a Mario!”.

Imagen: CNN
Imagen: CNN

Mario Aguilar se matriculó en la escuela el año anterior y fue arrestado por agentes de Inmigración y Control de Aduanas en un tribunal cercano donde fue acusado, tras un accidente de accidente.

La escuela donde muchos todavía estaban conociendo a Mario comenzó a luchar para traerlo de regreso. La comunidad educativa escribió cartas presionando para su liberación y llegóhasta la corte en su apoyo.

Los estudiantes pusieron la cara de su compañero en stickers y los vendieron para recaudar dinero para su mantenimiento.