Cuando Daniel Dávila Zari, conocido artísticamente como Dany Zare, encendió su chispa musical a los 7 años tras escuchar la legendaria canción Sweet Child O’ Mine de la banda norteamericana Guns And Roses, jamás pensó que su destino sería estudiar en suelo estadounidense, y menos, en Berklee College of Music, la mejor escuela de música contemporánea del mundo, de la cual han egresado una infinidad de músicos virtuosos y talentosos, como Juan Luis Guerra, Steve Vai, John Mayer, Speranza Spalding y hace no mucho, nuestro compatriota Christian Yaipén del Grupo 5.

Desde ese descubrimiento musical, Dany Zare no paró de involucrarse en ese fascinante mundo y comenzó a temprana edad estudiar piano, guitarra, bajo, batería, canto y cajón. Pero no fue hasta los 25 años, y después de haber realizado muchos esfuerzos por estudiar y trabajar en Lima y Buenos Aires, que logró obtener una vacante en el renombrado centro de estudios y se trasladó a Boston.

A pocos meses de iniciar su último año de estudios, el joven chalaco ha materializado un proyecto musical que planificó desde hace mucho tiempo y que es un tributo a sus orígenes peruanos y a sus marcadas influencias musicales, como la música andina, el metal y el synth pop. En esa línea, “Landina” utiliza melodías de saxo andino que congenian armoniosamente con el cajón, la quijada, la guitarra eléctrica, los sintetizadores y la batería en medio de un ambiente andino, reforzado también por una parte cantada en quechua. La canción y el videoclip se encuentran en distintas plataformas digitales, las cuales se encuentran . Como próximos pasos de este proyecto musical innovador, Dany Zare lanzará en los siguientes meses sus dos nuevas canciones “The W1p” y “HuaYcore”.

Sobre Dany Zare

Daniel Dávila Zari (26) nació y creció en el Callao. Su formación profesional la inició en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde estudió composición musical por 3 años. Luego, gracias a una visita de Berklee, se trazó la meta de irse a Boston. Con eso en mente, se mudó a Buenos Aires, donde estudió y se graduó de músico profesional en la Escuela de Música Contemporánea, para finalmente transferir los créditos y apuntar hacia el grado de bachiller con una doble carrera en Music Business y Electronic Music Production & Sound Design en Berklee College of Music

Asimismo, el artista cofundó y lidera actualmente la comunidad y ensamble Peruano Peruvian Student Community, con miras a generar presencia y visibilidad de nuestra música en Boston. En paralelo, es parte decisiva del club de “Blockchain & Inteligencia Artificial” y trabaja como asistente de la decana de la carrera de Music Business, a fin de cubrir la máxima cantidad de horas laborales permitidas para poder solventar los gastos de estudios y estadía.

A pesar de que la joven promesa es acreedor de la beca parcial Gross Hill, aún requiere fondos para poder culminar la carrera y graduarse, por lo que anda en busca de fondos de organizaciones independientes.