DBS: La historia completa de Dragon Ball Súper
DBS: La historia completa de Dragon Ball Súper

Dragón Ball Súper , abreviado comúnmente como DBS, es una entrega reciente de la franquicia Dragon Ball , ambientada entre los episodios 288-289 de  (entre el capítulo 518-519 manga) es una serie de anime y manga que comenzó a transmitirse el 5 de julio de 2015.

 Es la primera serie de televisión Dragon Ball que presenta una nueva historia en 18 años desde el último episodio de Dragon Ball GT en 1997.

Una Super manga de Dragon Ball se está produciendo junto con el anime. La serie está desarrollada por Toei, en un proceso similar que Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT animes, Dragon Ball Z: Battle of Gods y Dragon Ball Z: Resurrection 'F' films.

La trama de la serie se lleva después de Kid Buu Saga , en el lapso de diez años hacia el 28 ° Torneo Mundial de Artes Marciales .

Lanzamiento de Dragón Ball Súper

comenzó a transmitirse en Japón en Fuji TV, el 5 de julio de 2015.  Akira Toriyama junto con Toyotaro manejan una adaptación de manga y se lanza en V-Jump mensualmente.

El primer set japonés de Dragón Ball Súper fue lanzado el 2 de diciembre de 2015, con un DVD y un conjunto de Blu-ray que consta de 12 episodios, con dos discos cada uno. El segundo juego de Dragon Ball Super  se lanzó el 2 de marzo de 2016. El tercer juego de DVD y Blu-ray de Dragon Ball Super desde el 2 de julio de 2016 (los episodios 25 a 36). 

Juegos y Blu-ray de DBS

 El 20 de octubre de 2016, aprovechando su asociación de más de 20 años con la franquicia de Dragon Ball, Funimation y Toei Animation amplió su asociación y su acuerdo plurianual que introduciría a "Dragon Ball Super" en todo . y , con la venta de DVD de video juegos y Blu-ray

Todos los episodios subtitulados de Dragon Ball Super fueron lanzados en Funimation Now seguido de nuevos episodios de transmisión simultánea. Junto con el acuerdo, comenzó la producción de un doblaje a inglés de la serie "Dragon Ball Super". Se anunció el 7 de diciembre de 2016 que el doblaje en inglés de Super se estrenaría en el bloque Toonami de Adult Swim el 7 de enero de 2017 a las 8:00 de la noche, fuera del bloque con una repetición del episodio a las 11:30 de la noche. 

Por otra parta el 22 de agosto de 2017, Dragon Ball Super comenzó a transmitirse en Brasil en Cartoon Network Brazil.

La trama de la historia de DBS

La trama de la serie comienza mostrando las secuelas de Majin Buu Saga , luego procede a volver a contar y alterar las historias de Dragon Ball Z: Battle of Gods y Dragon Ball Z: Resurrection 'F' como nuevos arcos de la historia. La siguiente parte de Super following se lleva a cabo en el Universo 6 con los Z Fighters en busca de Súper Dragón Balls .

Historia de Dragón Ball Súper

En un período pacífico después de la derrota de Kid Buu , Goku continúa intentando mantener la paz de la Tierra a pesar de ser obligado por Chi-Chi a trabajar en su granja de rábanos. Gohan y Videl están casados mientras Krilin se ha convertido en un oficial de policía.

El Dios de la Destrucción Beerus profetiza de un Dios Super Saiyan y al despertar comienza una búsqueda de la figura. La búsqueda lo lleva al planeta del Rey Kai donde supera al Super Saiyan 3 Goku, antes de volver sus ojos a Vegeta en la Tierra. Beerus disfrutó de su tiempo en la Tierra hasta que se enojó con el poco generoso Majin Buu por no compartir su budín. Los Z Fighters se unen para eliminar a Beerus, pero su poder era demasiado para ellos.

Antes de que Beerus pudiera destruir la Tierra, Goku interviene y solicita más tiempo para buscar al Dios Super Saiyan. Goku usa los Dragón Balls para convocar a Shenron y descubre que se realiza un ritual para hacer que el Super Saiyan sea Dios. Después de lograr este estado, Goku comienza otra batalla con Beerus. 

En el resultado final de la victoria de Beerus, Beerus se va para volver a su planeta y dormir. Sorbet y el resto de la Tercera Región Estelar no están encontrando Dragons Balls y el imperio se está desmoronando, por lo que se disponen a revivir a Frieza (Freezer). Después de que Frieezer ha sido revivido, busca vengarse de Goku y entrena durante cuatro meses. Durante este tiempo, Goku y Vegeta están siendo entrenados por Whis para hacerse más fuertes en su base, y Videl da a luz  a la hija de Gohan, Pan.

Freezer ha regresado a la Tierra y trae un ejército de mil soldados. Su ejército ha sido derrotado por algunos Z-Fighters. Goku y Vegeta eventualmente se dan cuenta de que Frieza (Freezer) está vivo y llegan a la Tierra. Goku y Vegeta combaten usando Super Saiyan Blue . Frieza destruye la Tierra como un último esfuerzo para escapar de la ira de Vegeta, sin embargo, Whis, Beerus, Goku y algunos otros sobreviven. Whis altera el tiempo y envía a Goku tres minutos en el pasado para acabar con Freezer antes de que pueda destruir la Tierra. Gohan comienza a entrenar con Piccolo para fortalecerse aún más y proteger a sus seres queridos.  Goku y Vegeta reanudan su entrenamiento.

El entrenamiento de Goku y Vegeta se interrumpe una vez más con la llegada de Champa y Vados. Se revela que hay doce universos en total. Goku y Vegeta son del Universo Siete, y Champa es el Dios de la Destrucción del Universo 6. Al quedar aturdido por las delicias de la Tierra, Champa y Beerus organizan un Torneo de Destructores. Si Champa gana, intercambiará la Tierra del Universo 7 con la Tierra extinta de su universo. Si Beerus gana, obtendrá las seis Súper Dragon Balls que Champa ha estado recolectando en secreto a través de los dos universos. 

El universo 7, conformado por Goku, Vegeta, Piccolo , Majin Buu y la misteriosa Monaka lucha contra Universo 6, Frost , Hit , Botamo , Cabba y Auta Magetta . Universo 7 gana y como Champa está a punto de incurrir en su ira contra sus oponentes, aparece Zeno y dice que ha estado observando el evento, y espera establecer un torneo similar, con concursantes de los doce universos. Zeno se va, y Beerus utiliza las Super Dragon Balls para resucitar el planeta Tierra del Universo 6 junto con sus habitantes.

Después de ese evento, Goku, Vegeta, Goten , Trunks y Monaka están varados en una aventura en el espacio exterior, donde Goku se enfrenta a Cloned Vegeta . Algún tiempo después, Future Trunks usa su máquina del tiempo para escapar de su línea de tiempo distópica, donde Future Bulma y millones han perecido de la misteriosa amenaza conocida como Goku Black . 

Al llegar al presente, Trunks se reúne con los Z Fighters y se encuentra con Beerus y Whis. Goku Black invade su línea de tiempo para buscar Future Trunks, y termina peleando con Goku. Sin embargo, una distorsión lo retrotrae a la línea de tiempo de Future Trunks. 

Al darse cuenta de que Black estaba usando un artefacto místico conocido como el Anillo del Tiempo, que solo pertenece al Supremo Kais , junto con Goku, Beerus y Whis viajan al Universo 10 , para detener a Gowasu , que tiene el Anillo del Tiempo, y su aprendiz Zamasu , que posee ki idéntico a Negro. Zamasu desconfía de todos los seres mortales por entrar constantemente en guerra, sin embargo, no hay nada que él pueda hacer al respecto. Después de que Goku lo derrota fácilmente, Zamasu piensa que el poder de los mortales no se controla y revela su odio hacia ellos.

Zeno convoca a Goku a su palacio, donde se encuentran con el Gran Sacerdote . Zeno declara que quiere ser amigo de Goku y le da un botón que lo convocará si es necesario. Usando otra máquina del tiempo, Goku, Vegeta y Future Trunks se dirigen hacia el futuro y se sorprenden al ver a Black con otra contraparte de Zamasu . Ellos son derrotados y regresan al pasado. Las creencias de Zamasu sobre la extinción de un mortal se fortalecen después de que ve más violencia y el torneo de los dos universos. 

Se enfrenta a Zuno y lo obliga a contarle sobre Super Dragon Balls y Goku. Supremo Kai informa de este evento a los Z Fighters. Beerus, Goku, Whis y Supreme Kai se dirigen al Universo 10 donde son testigos de cómo Zamasu asesina a Gowasu para robar el Anillo del Tiempo. Whis usa su Doodle Temporal para deshacer el efecto, y Beerus destruye Zamasu. Goku, Vegeta y Future Trunks regresan al futuro donde ven que Goku Black y Zamasu todavía están presentes. Black revela que él es de hecho Zamasu. 

Antes de que Future Trunks creara una nueva línea de tiempo yendo al pasado, en la línea de tiempo original, Zamasu aún se encontraba con Goku, asesinaba a Gowasu, le robaba su Anillo del Tiempo y usaba las Super Dragon Balls para intercambiar cuerpos con Goku y luego lo mataba. 

Utiliza el Anillo para viajar a la línea de tiempo de Futuros troncos y busca un nuevo aliado, la versión de Zamasu de esta línea de tiempo. Causan estragos en múltiples planetas y llegan a la Tierra, continuando su Plan de Mortales Cero.

Trunks logra una transformación poderosa , mientras que un Goku y Vegeta vencidos regresan al pasado. Goku aprende la Ola de Contención del Mal para poder sellar a Zamasu mientras Vegeta entrena en la Cámara del Tiempo Hiperbólica. Vuelven al futuro y más tarde, Gowasu y el Supremo Kai se unen para detener los actos malvados. Después de que Future Zamasu es acorralado, Goku Black decide utilizar su plan de contingencia, y se fusionan para convertirse en Fused Zamasu . 

Goku y Vegeta usan los pendientes Potara del Supremo Kai para fusionarse y convertirse en Vegito , y se produce una batalla feroz. Sin embargo, debido al límite de tiempo y las restricciones físicas causadas por Potara Fusion, Goku y Vegeta se desactivan.

El futuro troncos interviene cuando Zamasu se ve abrumado por el desequilibrio de su estado espiritual y físico y utiliza la energía de Goku, Vegeta y todos los seres vivos del planeta, para rebanar a Zamasu, se ve obligado a soltar su cuerpo físico. Trasciende sus límites y su esencia y voluntad se vuelven uno con el propio cosmos . Goku usa el botón de Zeno que convoca a Future Zeno, que borra la línea de tiempo de molestia.

Los luchadores sobrevivientes escapan al pasado. Future Trunks y Goku regresan a la línea de tiempo nuevamente, y llevan a Future Zeno al Zeno principal de la línea de tiempo, y se convierten en compañeros de juego. Future Trunks y Future Mai deciden vivir en la nueva línea de tiempo alternativa que Whis creó después de que él fue a advertir a Future Beerus sobre Zamasu y dieron un último adiós a los Z Fighters.

Después de ese evento, los eventos menores giran en torno a algunos de los personajes. Algún tiempo después, a pedido de Goku, los dos Zeno deciden organizar un torneo que incluye los doce universos, llamado Torneo de Poder, que tendrá lugar en el Mundo del Vacío

En el Zen Exhibition Match , Great Priest revela que este torneo no solo se realiza con fines recreativos, de hecho, los Zeno estaban planeando deshacerse de los universos más débiles todo el tiempo y este torneo también servirá como una base de juicio para que lo hagan entonces, con los cuatro universos que estaban en la parte superior de la escala de niveles mortales de Zeno, siendo salvados automáticamente.

Sin embargo, antes de que comience el Torneo real, Future Zeno desea ver un partido de exhibición para experimentar la emoción de antemano. El Gran Sacerdote accede y se establece un torneo de preparación entre el Universo 7 y el Universo 9 . Majin Buu, Gohan y Goku respectivamente derrotan a los luchadores lobunos Basil, Lavender y Bergamo con Goku revelando su forma Super Saiyan Blue, sorprendiendo así a todos los dioses de la destrucción. 

Después de que gana Goku, un luchador misterioso con el nombre de Toppo desea luchar contra Goku, considerándose a sí mismo un servidor de la justicia y el segundo como malvado. Comienza una intensa batalla con Toppo dislocando el hombro de Goku y Super Saiyan Blue Goku entregando un Kamehameha a quemarropa. Toppo sobrevive, pero el Gran Sacerdote detiene las batallas antes de que uno de ellos muera antes del torneo.

Antes de irse, Toppo revela que él no es el luchador más fuerte en el Universo 11, pero es su amigo Jiren quien seguramente destruirá a Goku. El Gran Sacerdote anuncia que el torneo comenzará en 40 horas de la Tierra y todos los Universos partirán. Goku regresa a la Tierra y, junto con Gohan, se dispone a reclutar a otros 8 miembros. 

Vegeta acepta participar después de que Bulma da a luz a su hija, Bulla. Goku recluta a Piccolo, Master Roshi, Androids 17 y 18, Tien y Krillin. Majin Buu es seleccionado pero se queda dormido y Goku elige a Freezer como reemplazo, para horror de todos. Todo el mundo llega al World of Void para el torneo y una batalla real caótica se produce entre los ocho universos.

Los poderosos guerreros nuevos demuestran su valía en el campo de batalla y Universo 7 derrota a los Universos 9 y 10, que se borran rápidamente. A medida que el torneo comienza a acercarse a su segunda mitad, Goku lucha contra Jiren, quien demuestra ser muy poderoso.

Sagas y episodios de Dragón Ball Súper

1.- Episodios 1-14 -> God of Destruction Beerus Saga  

2.- Episodios 15-27 -> Golden Frieza Saga  

3.- Episodios 28-46 -> Universo 6 Saga

4.- Episodios 47-76 -> "Futura" Trunks Saga

5.- Episodios 77-131 -> Saga de supervivencia del universo