De esta manera los cibercriminales pueden robar tu información
De esta manera los cibercriminales pueden robar tu información

Si a menudo utilizas la banca online o si tiene cuentas en redes sociales o correos corporativos, podrías ser la siguiente presa de muchos cibercriminales, especialistas en realizar actividades delictivas en Internet como robar información personal, acceder a redes privadas, estafas, y todo lo que tenga que ver con delitos e ilegalidad, ven estas maneras para ingresar a tu información privada y confidencial.

1. La red pública de wifi: Si, es gratis pero ¿qué tan seguro es? Expone la mayor parte de tu información confidencial sin que tú lo sepas. “Me cuelgo de cualquier red wifi por querer ahorrar datos, pero lo único que estoy haciendo es poner en peligro mi integridad. Muchas redes de wifi “abiertas” están hechas con esta intención: robar información. Más, si la conexión no es segura”, alertó Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú a América Noticias.

2. Suplantación de identidad o Phishing: La herramienta favorita para robar contraseñas y nombres de usuario. Consiste en que el ciberdelincuente crea una falsa aplicación, mensaje, correo o cualquier medio que tenga el objetivo de llevar al usuario a iniciar sesión en su cuenta, por ejemplo, de su banca comercial, para continuar con lo que sea que le interesó del mensaje.

3. Keyloggers: Se trata de enviar un archivo a la víctima, normalmente una imagen o algún archivo común que inspire confianza y esté infectado con un malware. La víctima al darle click para descargar ese archivo, este malware se instalara en el ordenador sin que uno se cuenta para empezar a recopilar información de todas tus acciones en internet.

4. Conectar tu celular en los cables USB de lugares públicos: Quedarte sin batería y cargar el móvil en un aeropuerto, café o transporte público, te saca de apuros, pero tu celular puede quedar infectado debido a que el cable de USB transporta energía eléctrica y datos, haciendo que cualquier persona  pueda seguir usando tu cuenta ID, tu número de serie y hasta tu lista de archivos.