Michael Freedy murió por COVID-19 y lamentó no haberse vacunado. | Foto: Captura de CNN.
Michael Freedy murió por COVID-19 y lamentó no haberse vacunado. | Foto: Captura de CNN.

Un hombre de 39 años, identificado como Michael Freedy, falleció por en un hospital de la ciudad de Las Vegas, en , y, antes de dar su último suspiro, dejó un mensaje en que se lamenta no haberse .

MIRA AQUÍ ► Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación y cuándo te toca inmunizarte

Debí haberme puesto la maldita vacuna, fue el último mensaje que escribió el padre de familia que se resistió a inocularse contra la enfermedad respiratoria.

Jessy Dupreez, quien fue prometida de Freedy, conversó con CNN y contó que todo ocurrió muy rápido. Al principio, pensó que era como insolación grave, pero luego dio positivo a la COVID-19.

MIRA AQUÍ ► ¿Qué NO debe hacer entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19?

“Fue hospitalizado por neumonía. No podía respirar, entonces tuvo neumonía en ambos pulmones. Entonces, lo trasladamos a otro hospital para obtener más oxígeno, y luego lo intubaron. Fue simplemente rápido, dijo la mujer que perdió al amor de su vida.

¿Por qué no se vacunaron?

Dupreez confesó que su familia decidió no recibir la vacuna contra el coronavirus hasta que pase un año desde que inició la inmunización en Estados Unidos, con la finalidad de observar la reacción del grupo inoculado.

“Solo queríamos mirar y de cierta manera saber lo que estaba pasando con todo. Solo queríamos esperar un año desde que comenzó, cuando salió, cuando empezó a estar disponible para la gente, solo para ver y observar las reacciones de la gente a la vacuna. No pensamos que un año fuera a importar”, manifestó.

La madre también contó que luego de la hospitalización de su pareja, ella y el resto de sus familiares optaron por vacunarse contra la enfermedad respiratoria. Le duele que su esposo no se haya inmunizado.

“Al menos habría disminuido los síntomas y podría haber luchando más tiempo y tener más posibilidades, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA

TAGS RELACIONADOS