Un científico observando unas muestras en un laboratorio. (Foto: Referencial -EFE)
Un científico observando unas muestras en un laboratorio. (Foto: Referencial -EFE)

Un , publicado en la revista The New England Journal of Medicine, informa que científicos del Servicio Nacional de Salud (NHS) de los han descubierto una nueva que afecta a los hombres y a la que llamaron como VEXAS.

Según los investigadores, el nuevo síndrome puede causar la muerte en el 40 % de los casos y es causado por mutaciones genéticas que puede provocar una afección autoinflamatoria.

Los síntomas son fiebre, inflamación del cartílago, del tejido pulmonar, de vasos sanguíneos y también coágulos de sangre, por lo que podrían afectar los órganos vitales del cuerpo humano.

“Estos pacientes están realmente enfermos. No responden a ningún tratamiento, desde altas dosis de esteroides hasta varias quimioterapias”, dijo el autor principal de la investigación, Dan Kastner.

Asimismo, el científico dijo que muchos pacientes han buscado respuestas en diferentes médicos. Es increíblemente frustrante para esos pacientes y aterrador para sus familias, indicó.

El estudio precisa que se identificó mutaciones somáticas en los genes UBA1 en 25 hombres, pero creen que el número puede ascender de manera considerable.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Qué significa el IGM positivo que sale en la prueba?

Sanamente: ¿Qué significa el IGM positivo que sale en la prueba?
Las pruebas de descarte rápidas pueden indicar el nivel de infección en la cual se encuentra un paciente COVID-19. Sin embargo, el doctor Elmer Huerta, indicó e















TAGS RELACIONADOS