Descubren poderes antibióticos en la sangre de los osos panda
Descubren poderes antibióticos en la sangre de los osos panda

Científicos chinos de la Universidad Agrícola de Nanjing han descubierto que los osos Panda tienen un poderoso antibiótico capaz de matar bacterias y hongos en su torrente sanguíneo.

Los pandas son una especie famosa por comer bambú y por su apariencia que genera ternura. Se han convertido en un símbolo de conservación animal y ahora podrían salvar a la humanidad de enfermedades.

Según los investigadores, la sustancia encontrada en la sangre de estos mamíferos podría ser la base para una nueva generación antibacteriana, que ataque superbacterias que se han vuelto resistentes a los fármacos.

La especie estuvo a punto de extinguirse y hoy existen alrededor de 1.600 especímenes en estado salvaje.

Los científicos, sin embargo, rechazan los temores de que, con el descubrimiento, puede haber una caza de animales sólidas y aseguraron que han logrado sintetizar artificialmente el componente de la sangre de estos mamíferos con el fin de desarrollar una sustancia nueva en el tratamiento contra superbacterias.

A pesar de las grandes sumas invertidas en proyectos de conservación, a los panda no les gusta aparearse o criar en cautiverio, sumado a eso, las hembras sólo entran en celo una vez al año.