Pedro Olaechea, Karina Beteta, Milagros Salazar. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Pedro Olaechea, Karina Beteta, Milagros Salazar. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

Hace algunos días, el excongresista Richard Arce denunció que el Congreso le había transferido S/5,200 en plena crisis económica a causa del COVID-19. Este reclamo ha sido replicado por numerosos internautas en Twitter, quienes han logrado que su protesta sea tendencia en dicha red social.

Con el hashtag #DevuelvanLos5200, los usuarios continúan reclamando por la bonificación que recibieron los 130 excongresistas elegidos en los comicios del 2016.

Twitter
Twitter

Cabe mencionar que fue la gestión de Pedro Olaechea, durante su etapa como presidente del Congreso, en la que se aprobó destinar dicho monto a los exlegisladores.

Sobre este tema, Olaechea se defendió a través de sus redes sociales, alegando que los S/5,200 pertenecían a una bonificación que le corresponde a los excongresistas por Navidad.

“Sobre el tema de las bonificaciones que viene circulando, es importante señalar que el monto indicado corresponde al pago proporcional de la bonificación de Navidad que en su oportunidad no se incluyó en la liquidación de los congresistas cesados”, escribió.

En tanto, el excongresista por Fuerza Popular, Héctor Becerril, indicó que el monto corresponde a “una parte proporcional de la CTS” y del sueldo por los días de marzo trabajados.

VIDEO RELACIONADO

Pedro Olaechea: “El 30 de setiembre ya estaba cantado”