Natalie Vértiz, modelo e influencer: "Una mamá feliz tiene hijos felices" (VIDEO)

Definir el vínculo que existe entre  (NV); su mamá, la abogada Patricia González (PG); y su abuelita, Luisa Castillo, más conocida como Mamá Lucha (ML), no es simple. Sin embargo, salta a la vista de las tres generaciones de esta familia la complicidad, la admiración y el incansable deseo de superación.

En entrevista especial para Correo por el , la reconocida modelo nos abrió las puertas de su casa y nos permitió conocer a dos de sus tesoros más preciados.

Natalie, te convertiste en mamá a los 21. ¿Cómo cambió tu vida? Antes de ser mamá, eres egoísta porque solo piensas en ti y no en las personas a tu alrededor; incluso ni en tu familia. Ser mamá a los 21 fue el cambio más positivo en mi vida. Hoy que tengo 27 años, le agradezco a Dios por este plan que tenía para mí: de ser la mamá de Liam y poder ser Natalie Vértiz.

¿Cuál fue su reacción cuando se enteró de que sus dos hijas, Natalie y Mariana, salieron embarazadas casi al mismo tiempo? (PG): Mi primera reacción fue dura. Pensé que ellas no estaban preparadas para ser madres y yo menos para ser abuela. Estaba asustada.

¿Recuerdas ese momento? (NV): ¡Ay, Dios mío! Me dijo que se tiraría en la pista para que la atropellen (Risas). Yo creo que Dios tiene una manera muy linda de hacer las cosas y nos mandó a esos dos niños, Liam y Gia, en el momento perfecto, porque no sabes cómo se aman.


Amo estar con mi familia; mi Mamá Lucha es el pilar y todos nos morimos por ella”


¿Qué piensa ahora de la maternidad de sus hijas? (PG): Que son unas madres espectaculares; superan a su mamá.

¿Qué recuerdos tiene de Natalie como nieta? (ML): En general, no era muy traviesa; pero cuando se juntaba con sus primos y su hermana, ¡sálvense todos! Siempre tuvo un sentido del humor incomparable.

¿Cómo es la relación con tu abuelita? (NV): Tengo una relación muy bonita. Es estricta, pero sé que quiere lo mejor para mí. Ella me llevó a mi primer casting. Yo siento que es mi fan número 1 . Ahora que soy mamá, siento que aprecio más a mi mamá, a mi abuela y a mis tías. Amo estar con mi familia y Mamá Lucha es el pilar. Todos nos morimos por ella.

Trabajar y ser mamá es todo un desafío. ¿Cómo lo logras? (NV): Yo sé que Liam es mi prioridad, pero también sé que antes de ser mamá era Natalie Vértiz. Muchas veces cuestionan cómo puede trabajar una mamá, pero hace poco leí un post que decía “una mamá feliz tiene hijos felices”. Yo creo mucho en que sus emociones deben estar bien, que no sea un niño frustrado; es difícil enseñarle todo eso a tu hijo siendo yo tan joven, pero lo podemos lograr.

¿Cuál ha sido la situación más difícil en su etapa de madre? (ML): Momentos duros siempre hay, pero está en nosotros nunca perder la capacidad de amar. Tuve que ir a Estados Unidos y separarme de mis hijas temporalmente; fue duro, pero valió la pena. Estoy orgullosa de mi familia.

¿Cuál es la mejor lección que le ha regalado a sus nietos? (ML): El legado es el ejemplo de trabajo, de resiliencia, de respeto al prójimo. De amor, honestidad y de ser buenas personas siempre.

¿En qué te pareces a tu mami respecto del modo de crianza? (NV): Lo más parecido que tengo de mi mamá es que soy muy cariñosa. Mi mamá siempre fue súper cariñosa, pero a la vez estricta. Creo que eso, al final del día, es lo que hace a un niño seguro y a un buen ser humano, porque te vuelve una persona vulnerable y sensible.

¿Cómo definirían a estas tres generaciones: abuela, madre e hija? (NV): Somos mujeres fuertes y lo que tenemos muy parecido las 3 es que tenemos nuestro carácter, pero somos personas con gran corazón.

(ML): Los valores son los mismos; no cambian. Siempre nos acercamos en procesos de pensamiento. Nos queremos por encima de las épocas.

CIFRAS

2.2 millones de seguidores tiene Natalie Vértiz en su cuenta de Instagram.

2015 año en que contrajo nupcias con Yaco Eskenazi, padre de su hijo Liam.

PERFIL 

NATALIE VÉRTIZ

MODELO

Representó al Perú en el Miss Universo 2011. En el 2012, se unió al reality “Esto es guerra”. Actualmente se prepara como coach, actriz y es el rostro de las tiendas Paris.