Día Internacional del Gato: ¿por qué celebramos esta fecha llena de ronroneo?  (FOTOS)
Día Internacional del Gato: ¿por qué celebramos esta fecha llena de ronroneo? (FOTOS)

Hoy, 20 de febrero se celebra el debido a que en esta fecha falleció “Socks”, el famoso gato del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. De ser un gato callejero pasó a ser el felino repleto de lujos, siendo la única mascota de la familia presidencial en la Casa Blanca.

El gatito falleció de cáncer, por ello se constituyó este día para homenajear a todos los mininos del mundo. Socks se volvió muy famoso y querido por los norteamericanos. En el 2000, formó parte del desfile navideño Little Rock. Además, eran frecuentes sus apariciones en público, como ocurrió cuando se paseó durante una oratoria del Club de Cónyuges de Oficiales en la Base de la Fuerza Aérea Andrews

Y es que los no son simples mascotas, ya que no solo aportan compañía, sino que criar a un minino tiene sus ventajas y beneficios para la familia humana.

BENEFICIOS

Tener un felino aporta a la salud, porque reducen la presión arterial, mejoran el estado de ánimo y eliminan el estrés incrementando a la vez las defensas del organismo de los que conviven con ellos.

Los científicos ya demostraron en varias oportunidades sus ventajas en el desarrollo emocional y cognitivo de quienes los suman como mascotas y miembros de la familia.

Los gatos se han relacionado con los seres humanos hace por lo menos hace 9.500 años. La población de mininos en el mundo supera los 500 millones.

Así, concluimos que tener un gato puede mejorar la salud mental, pues aseguran a superar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.

TE PUEDE INTERESAR