Docente grabó una de sus clases. (Foto: captura | TikTok)
Docente grabó una de sus clases. (Foto: captura | TikTok)

Un psicólogo que se dedica a la docencia en el Cusco desató una polémica en redes sociales tras subir un video en TikTok indicando que supuestamente las personas se volverían homosexuales por el alto consumo de pollo.

Se trata del docente preuniversitario Alain Madueño, quien grabó una de sus clases e intentó explicar si una persona homosexual nace o se hace. “Hay varias teorías, voy a explicar una que es el factor genético (...) pero saben qué ha pasado últimamente, por el consumo de hormonas femeninas, que es bastante el consumo, porque quien nos está trayendo bastante hormonas femeninas es el pollo”, indicó.

“Esto ha hecho que el factor XX de la mujer se mantenga, mientras que el del varón (XY) se ha quedado en una X y ahora en una x pequeña (Xx)”, agrega el docente con un gráfico.

Alain Madueño también señaló que, según una supuesta teoría, los varones solo existirían hasta el año 2200. “Se dice que para el 2200, la raza del varón se va extinguir, así que chicas lo que está a su lado es lo último que están viendo. Y dejen de comer pollo”, añadió.

El video fue publicado por el mismo profesor en sus redes sociales y cuenta con más de 63 mil reacciones.

Profesor explica teoría sobre la homosexualidad y consumo de pollo
Profesor explica teoría sobre la homosexualidad y consumo de pollo. (Video: TikTok | Alain Madueño)

Docente se pronuncia

Madueño declaró a 24 Horas y explicó por qué difundió dicho video. “Lo que nosotros hemos tratado de hacer es enseñar a los chicos todo lo que es la herencia y hemos hablado justamente del factor X y XY, entonces por ahí que los comentarios posteriormente salieron. Nosotros pusimos el video justamente para que un poquito la gente también se divierta, pero aprenda y averigüe, que es el objetivo”, argumentó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.



TAGS RELACIONADOS