Donan miles dólares a hombre que camina 33 kilómetros para ir a trabajar
Donan miles dólares a hombre que camina 33 kilómetros para ir a trabajar

La caso de James Robertson, un hombre que camina 33 kilómetros para ir a su trabajo, despertó la generosidad de los estadounidenses. En dos días se han recaudado cerca de 215 mil dólares en una cuenta en la página Gofundme de donada por al menos 8 mil personas. 

El  fue creado por el estudiante de 19 años Evan Leedy, quien pensó recaudar fondos para que Robertson se compre un auto. 

El hombre de 56 años vive en Detroit y trabaja en una fábrica en el suburbio de Rochester Hills. No hay un bus que cubra toda la ruta por lo que debe caminar 11 kilómetros de su casa al paradero y otros 12 kilómetros desde el paradero al trabajo, cinco días a la semana.

La historia de Robertson fue publicada por el "Detroit Free Press" y muchos se han ofrecido a llevarlo gratis y otros le han ofrecido comprarle o regalarle un carro.

"Solo necesité mi teléfono, cree el sitio para recaudar fondos y en menos de una hora ya teníamos dos mil dólares", aseguró Leedy al portal "USA Today". El estudiante garantizó que hará llegar la ayuda Robertson.