Dragon Ball Super: Resumen y reacciones del capítulo final (VIDEO)
Dragon Ball Super: Resumen y reacciones del capítulo final (VIDEO)

Alerta spoiler. El torneo de peleas más importantes de todos los tiempos llegó a su fin. El último episodio de "r" por fin fue transmitido y se dio a conocer a Androide 17 como ganador indiscutible del Torneo del Poder, para sorpresa de todos los seguidores del anime.

Es así que en el capítulo 131, descubrimos que ni Jiren, considerado el oponente más fuerte del torneo; ni Gokú, ni Vegeta o Frizzer tuvieron la oportunidad de pedir un deseo a las Súper Esferas del Dragón.

¿Cómo se dio este desenlace?

Si eres fanático de la serie, ya debes saber que Gokú y Freezer lucharon juntos por primera vez para derrotar a Jiren, quien en un arranque de ira recuperó una última carga de poder.

Con una táctica elaborada, ambos personajes junto a Androide 17 consiguen sacar a Jiren de la plataforma, siendo el cuñado de Krillin el único que logra permanecer dentro de ella. Por tanto, Freezer y Gokú también fueron descalificados. Es así que, con la eliminación del Universo 11, gana el Universo 7 y el Androide 17 obtiene el derecho de pedir un deseo a Shenlong.

Para alegría de los seguidores del anime de Akira Toriyama, tras coronarse como el vencedor, el Androide 17 pidió que los universos eliminados en el torneo vuelvan a existir. De esta forma, las Tropas del Orgullo, Cabba, Caulifla, Champa, Roh y otros personajes reaparecen.

No estaba muerto, estaba escondido

Muchos creímos que el Androide 17 había muerto al sacrificar su vida para salvar a Gokú y Vegeta en el capítulo 127. Sin embargo, no fue así y por el contrario se mantuvo escondido para dar el golpe final a la par de Frezzer. El vencedor del Torneo del Poder se destacó en esta última temporada por su ingenio para la batalla, su serenidad mientras estudiaba cada uno de sus adversarios.

Los últimos minutos de Dragon Ball Super muestran el recibimiento de los guerreros del Universo 7 a la Tierra, donde festejan el triunfo con un banquete. No obstante, Pan hace una travesura que enfrenta nuevamente a Vegeta y Gokú en una escena nostálgica para los seguidores de la saga de los Saiyans.

Dragon Ball Super es uno de los animes más vistos a nivel mundial y con este tercer ciclo, cierra la serie que sin duda marcó ya a tres generaciones.