​Dragon Ball Z: Las aventuras de Goku llegan a Perú en HD
​Dragon Ball Z: Las aventuras de Goku llegan a Perú en HD

, el héroe del anime más popular de los últimos años , llega a Perú en HD a través de Willax Televisión desde el lunes 24 de setiembre a las 8:30 p.m.

Y es que este canal sigue apostando por los animes como One Punch Man, Full Metal Alchemist, Death Note, Naruto y ahora Dragon Ball Z con las aventuras del super saiyajin Goku y sus intentos por salvar el planeta.

Como se sabe, Dragon Ball Z es la secuela de Dragon Ball, serie creada por Akira Toriyama, en la que veremos a Goku en su vida adulta. También es la historia de sus hijos Gohan y Goten y la de algunos de sus rivales como Piccolo y Vegeta, que de ser sus acérrimos enemigos se convierten en sus aliados.

Anime

La historia de Dragon Ball Z comienza cinco años después del final de Dragon Ball , con Goku como adulto joven y padre de su hijo, Gohan. Un alienígena humanoide llamado Raditz llega a la Tierra en una nave espacial y rastrea a Goku, le revela que es su hermano mayor perdido hace mucho tiempo y que son miembros de una raza extraterrestre casi extinta llamada Saiyajin. Los Saiyajin habían enviado a Goku a la Tierra cuando era un niño para conquistar el planeta para ellos, pero sufrió una lesión cerebral traumática que le hizo perder los recuerdos de su misión.

Goku se niega a ayudar a Raditz a continuar la misión y este secuestra a Gohan. Goku, desesperado decide asociarse con su antiguo enemigo Piccolo para derrotar a Raditz y salvar a su hijo, mientras sacrifica su propia vida en el proceso. En el más allá Goku es entrenado en nuevas técnicas de lucha y al revivir toma venganza derrotando a los compañeros de Raditz.

Popularidad

Conforme avanzan los capítulos, nuevos personajes se suman a la trama, lo que convierte a Dragon Ball Z en uno de los animes más complejos y de mayor suspenso que se hayan producido. La popularidad ha sido de tal magnitud que ha dado lugar a numerosos lanzamientos que han llegado a representar la mayoría del contenido del universo Dragon Ball, entre ellos 148 videojuegos y 17 películas, mala mayoría de ellos lanzados solo en Japón, así como una gran cantidad de productos que van desde juguetes hasta líneas de ropa y zapatos.

Tres décadas después de su estreno Dragon Ball Z sigue siendo un icono cultural y los fánaticos podrán verla en una versión remasterizada y en HD.