Eclipse solar total EN VIVO: Sigue la transmisión desde Arequipa por el IGP
Eclipse solar total EN VIVO: Sigue la transmisión desde Arequipa por el IGP

El Instituto Geofísico del Perú ( IGP) transmite  en vivo desde Arequipa. El inicio del fenómeno será a partir de las dos de la tarde en nuestro país.

La especialista del IGP, Anita Quispe Quispe informó a Canal N que en la cuenta Facebook publicará este martes un video para que puedan en ver en vivo el eclipse solar parcial desde la ciudad de Arequipa. 

La física del IGP explicó que un eclipse solar es“casi un 60% de oscuridad de la luz del sol”, en caso el cielo se reporte despejado.

El fenómeno en Lima podría pasar desapercibido si se tiene cielo nublado para ese momento.

“Un eclipse total es cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra alcanzando a cubrir el disco del sol. Para el caso de Perú no será total sino un eclipse total sino parcial. Esto porque por nuestra latitud. Lima tiene una latitud de 12 grados y es distinta a la ciudad de Chile que podrán observa un eclipse total”, detalló.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) precisó que las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno podrán apreciar el eclipse solar con mayor claridad.