“El beneficio que ofrece el gobierno es que el estudiante puede venir con su cónyuge y con sus hijos”, puntualizó Fernando Torres. (Foto: Difusión)
“El beneficio que ofrece el gobierno es que el estudiante puede venir con su cónyuge y con sus hijos”, puntualizó Fernando Torres. (Foto: Difusión)

Canadá es uno de los países que se ha convertido uno de los favoritos de los estudiantes para iniciar estudios universitarios o continuar perfeccionando su educación mediante posgrados o doctorados. Por eso, Fernando Torres, consultor de Inmigración acreditado en Canadá, nos detalla cuáles son los procedimientos para obtener la visa de estudios y los errores que no debemos cometer.

Recordemos que recién desde el 7 de setiembre se ha autorizado el ingreso de turista en ese país y debido a la pandemia del nuevo coronavirus, solo ingresan las personas que esten vacunadas contra COVID-19 con las vacunas Astrazeneca, Pfizer y Johnson & Johnson.

No son admitidas las vacunas que vienen de China o las de Rusia. Aquellos ciudadanos que tengan esas vacunas, tendrán que hacer un periodo de cuarentena en hoteles certificados en Canadá y tendrán que someterse a un test de COVID-19 y esperar los resultados”, aclaró Fernando Torres en una entrevista para el grupo El Comercio.

Tras tomar en cuenta este requisito, el consultor de Inmigración acreditado en Canadá, nos brindó los cinco pasos que debemos tomar en cuenta para conseguir la visa de estudiante en tierras norteamericanas:

1.-Elegir un programa educativo, un lugar específico y en una escuela especializada: sto se puede hacer a través de Internet. La escuela tiene que ser pública, acreditada y darle la posibilidad al alumno, una vez graduado, de obtener un permiso para trabajar. Además, al terminar los estudios el gobierno te facilita tres años de trabajo.

El beneficio que ofrece el gobierno es que el estudiante puede venir con su cónyuge y con sus hijos. Es una gran ventaja, única de Canadá, por el interés que tiene el país de atraer estudiantes internacionales. Al cónyuge se le da una visa de trabajo y los hijos se insertan en el sistema educativo canadiense”, puntualizó Torres.

2.-Postular a la escuela: Al postular debes demostrar que conoces el idioma inglés o francés en nivel intermedio. Si no tuviera el nivel suficiente puedes estudiar el idioma en Canadá.

3.-Demostrar suficientes fondos económicos: Necesitas acreditar que tienes la capacidad para pagar la carrera a la que ha postulado. ¿Cuánto cuesta cada carrera a nivel college en Canadá? Es entre 25 a 30 mil dólares canadienses los dos años.

No se tiene que pagar todo, pero para tener una postulación sólida, al evaluador le gustaría que pagues el primer año completo. Además, debes tener una bolsa de viaje. Si la familia es de cuatro personas, la bolsa de viaje debería ser de 25 mil dólares canadienses. Si sumamos los 25 mil dólares de bolsa de viaje más 15 mil de la escuela, sería 40 mil dólares canadienses, es decir 33 mil dólares americanos. Eso es lo mínimo que una familia peruana de cuatro miembros debería tener al momento de postular”, explica el especialista y recordó que esta postulación es un puente directo hacia la residencia permanente y la ciudadanía en Canadá.

4.-Obtener la carta de aceptación de la escuela: Debes esperar que la institución educativa envié la carta de aceptación o ingreso. Solo en ese momento se puede postular para las visas en Inmigración de Canadá.

5.-Solicitar las visas a la autoridad de inmigración canadiense: Con la carta de ingreso o aceptación de la institución educativa se debe ir a la embajada para solicitar la visa para toda la familia.

Errores al pedir una visa

Recuerde no cometer estos errores, que son las principales causas por las que la visa es negada.

  • Confiar en personas que no están capacitadas para tramitar visa en Canadá. Se debe tener mucho cuidado para no ser estafados. Los expertos en inmigración están sometidos a un estricto control por las autoridades canadienses.
  • Presentar de manera incorrecta los requisitos o llenar de manera incorrecta los formatos de presentación a la visa a Canadá. Por eso, es de mucha ayuda acudir a los consultores oficiales o ir a instituciones acreditadas en inmigración.
  • No acreditar suficientes fondos. Lamentablemente no se puede postular a una visa de estudiante, si la familia o el estudiante no acredita con solidez que tiene los fondos necesarios para tal fin.
  • No demostrar arraigo. Es una causa muy común para que la visa sea negada.

Ojo: Tener en cuenta que postulantes condenados hasta por 10 años por delitos menores no son admisibles para cualquier programa. Para mayor información, puedes contactar a Fernando Torres, Consultor de Inmigración acreditado por Canadá, a , al whatsapp +1604-868-5899.

VIDEO RECOMENDADO

YouTube elimina más de 1 millón de videos con desinformación sobre la COVID-19

YouTube elimina más de 1 millón de videos con desinformación sobre la COVID-19
La plataforma de videos más famosa del mundo, ha eliminado de su plataforma, casi desde el inicio de la pandemia por COVID-19, más de un millón de vídeos por estar relacionados con desinformación peligrosa sobre el coronavirus.