Grande fue la sorpresa de la policía de Florida, en los Estados Unidos, cuando, en pleno allanamiento de una casa, encontraron 50 cadáveres de gatos guardados en el congelador.

Las autoridades habían ingresado al hogar de Doug Westcott, de 55 años, quien era acusado de ser pedófilo y parte de una red de pornografía infantil. Pero no tenían ni la menor idea de lo que hallarían.

En el hogar de este sujeto había decenas de cajas de arena sucias y más de 35 gatos vivos y en malas condiciones que habían alertado a los vecinos.

Además, no menos de 50 mininos muertos fueron hallados en el congelador. El olor del lugar era tan penetrante que se tenía que usar mascarillas para trabajar en el rescate de los animales mal cuidados.

La policía ha confirmado que Walesky, quien ya está detenido, solía darle regalos a los niños de la zona para ganarse su confianza. Además, su cariño por los gatos es tal que se niega a dar la custodia de los animales vivos hallados. Ante esto, un juez decidirá el destino de los animales en 30 días.

Por falta de recursos, la oficina de protección de animales solo realizará las autopsias de algunos pocos gatos muertos. Los demás solo serán enterrados.