Este baile de Evo Morales se volvió viral en internet en 2015 luego de que miles compartieran un video del mandatario moviendo su cabeza de izquierda y derecha, como si la estuviese desplazando de un hombro a otro. (Emiliano Lasalvia / AFP).
Este baile de Evo Morales se volvió viral en internet en 2015 luego de que miles compartieran un video del mandatario moviendo su cabeza de izquierda y derecha, como si la estuviese desplazando de un hombro a otro. (Emiliano Lasalvia / AFP).

El , realizó su peculiar movimiento conocido como el “baile del cuello”, mientras el grupo musical Costumbres de Ayacucho tocaba una marinera ayacuchana en honor al presidente Pedro Castillo en el Santuario Histórico Pampa de Ayacucho.

TE PUEDE INTERESAR | Evo Morales y Alberto Fernández ayudaron a retirar telas del estrado en juramentación de Pedro Castillo (VIDEO)

El momento fue captado por las cámaras de América Televisión y Canal N, quienes trasmiten desde allí la juramentación simbólica de Castillo como presidente de la República.

Evo Morales se mueve al ritmo de marinera ayacuchana | VIDEO
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, realizó su peculiar movimiento conocido como el “baile del cuello”, mientras el grupo musical Costumbres de Ayacucho tocaba una marinera ayacuchana en honor al presidente Pedro Castillo en el Santuario Histórico Pampa de Ayacucho. (VIDEO: Canal N)

Este baile de Evo Morales, conocido desde los carnavales de 2013 en Bolivia, se volvió un viral en internet en 2015, cuando un video lo mostraba haciendo el paso en un acto de inauguración de una escuela en Santa Cruz al ritmo de la canción “Juana la Cubana”.

El exmandatario suele mover su cabeza de izquierda y derecha, como si la estuviese desplazando de un hombro a otro.

MIRA ESTO | Evo Morales sobre Pedro Castillo: Hay una obligación política de cuidarlo de “acciones desestabilizadoras”

Cabe mencionar que Morales llegó Pampa de Ayacucho junto al actual presidente de Bolivia, Luis Arce y los presidentes de Chile y Argentina, Sebastián Piñera y Alberto Fernández para presenciar la juramentación de Castillo.

“Yo, José Pedro Castillo Terrones, juro por dios y por la patria desempeñar fielmente el cargo de presidente de la República del Perú pro encargo del pueblo peruano. Por un país sin corrupción, por todo el pueblo del Perú y por una nueva constitución”, exclamó Castillo Terrones.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.