El ceviche no pudo contra el tlayuda y quedó segundo en el Street Food Latinoamérica de Netflix
El ceviche no pudo contra el tlayuda y quedó segundo en el Street Food Latinoamérica de Netflix

Luego de una larga jornada de votación, el ceviche se quedó a pocos votos de ganar el concurso Street Food Latinoamérica, organizado por Netflix a través de su cuenta de Twitter oficial en la región.

El plato mexicano tlayuda logró hacerse con el concurso, pese a que durante gran parte de la tarde de este jueves se mantenía en segundo lugar.

Captura: Twitter
Captura: Twitter

El ceviche logró llegar al 45,3% de los votos totales, mientras que el elemento de la gastronomía mexicana alcanzó el 46,8%. Muy relegado quedó el choripán argentino, el cual solo registró 8% de votos.

Miles de usuarios han participado de la votación, según el Twitter de Netflix Latioamérica, más de 800 000 usuarios han votado por alguna las tres opciones finalistas.

El tlayuda es un plato que está basado en la tortilla de maíz y es usualmente solicitado por los mexicanos en las diferentes puestos peatonales del país.

El gobierno de México alentó a que sus ciudadanos a que voten por el tlayuda, llegando así a más personas que se inclinaron por el plato del país norteamericano.

VIDEO RELACIONADO

Día Nacional del ceviche: aprenda a preparar nuestro plato bandera

Día Nacional del ceviche: aprenda a preparar nuestro plato bandera 28/06/2020

TAGS RELACIONADOS