La muda de piel suele durar varios días en los que el reptil se viene preparando, incluso deja de alimentarse.| Foto: @Naturalezaymas_
La muda de piel suele durar varios días en los que el reptil se viene preparando, incluso deja de alimentarse.| Foto: @Naturalezaymas_

En el mundo animal nos vamos a encontrar con momentos llenos de curiosidad y belleza. Como el caso de la muda de piel de un y que ha sorprendido a miles de internautas en las redes social es a tal punto de hacerse .

Los internautas reaccionaron a la imagen viral del gecko leopardo, y le hicieron dibujos al respecto. El reptil estaba cambiando de piel de una curiosa manera que parece que estuviera utilizando una casa de invierno.

La cuenta @Naturalezaymas_ en Twitter fueron los encargados de difundir la imagen del gecko leopardo. Una de las especies de gecko más populares y frecuentes en un terrario, pues es una especie que ha sido utilizada en los últimos años como mascota.

Insectos y sobre todo reptiles sufren cambios de muda de piel con regularidad y el gecko leopardo no es una excepción. El proceso natural de renovación de piel puede durar varios días. La piel del gecko cambiará porque su apetito disminuye y tendrá un tono más pálido.

Sin embargo se viene preparando para el cambio de piel. La piel vieja se ahueca y debajo de ella aparece una capa húmeda entre ambas pieles. El gecko entonces comenzará a quitarse su piel.