GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Este año, se cumplió 100 años del inicio de la Revolución Rusa. Por cultura general, se sabe que durante la primer guerra mundial transcurrida en 1914, varios países participaron en este combate que trajo consigo el desarrollo de nuevas tecnologías, ideales políticos y división de las naciones.

Entre los países implicados, la gran Rusia estuvo presente, no obstante en 1917 un conflicto interno lo obligó a abandonar la lucha. La familia Romanov, gobernantes de esa época fueron destituidos de sus títulos, debido a las protestas de grupos políticos.

El 22 de marzo de 1917, Nicolás II, desposeído ya como monarca fue trasladado al Palacio de Alejandro en Tsárskoye Seló donde se refugió con el resto de su familia. Durante los años siguientes, los bolcheviques, grupo político dirigido por Lenin, incrementaron su poder siendo una gran amenaza para la familia real debido a que corrían el riego de ser ejecutados. Motivo de ello, el Gobierno trasladó a la familia a Ekaterimburgo.

Asesinato

Hacia medianoche los Romanov fueron despertados y ordenados a vestirse con el pretexto de que se iban a marchar a un lugar más seguro. Tras unos minutos, fueron llevados a un sótano. Ahí, un escuadrón de ejecución de la policía secreta  leyó en voz alta la orden que recibía del Comité Ejecutivo de los Urales: "Nikolái Aleksándrovich, en vista del hecho de que tus parientes continúan con su ataque a la Rusia Soviética, el Comité Ejecutivo de los Urales ha decidido ejecutar". Nicolás sorprendido dijo : «¿Qué? ¿Qué?». No hubo momento para persignarse, por que fueron fusilados.

Misterio curioso

Por mucho tiempo corrió un rumor en todo el continente Europeo, la princesa Anastasia, hija del zar asesinado, seguía con vida. A partir de ese hecho, surgió una larga lista de impostoras que se hicieron pasar por la princesa perdida, al parecer todo el pueblo soviético deseaba que los zares recuperarán su poder, ya que el asesinato fue un hecho lamentable e injusto. Después de varios años, se pudo comprobar que Anastasia había muerto el mismo día que sus padres y hermanos, un 17 de julio de 1917.

Te puede interesar: