El Gran Viaje: Ecuador quiere producir un videojuego sobre los incas (VIDEO)
El Gran Viaje: Ecuador quiere producir un videojuego sobre los incas (VIDEO)

La pasión por el mundo de los videojuegos y el gran negocio que rodea a esa industria tecnológica se citan estos días en la E3, la feria más importante del sector en todo el mundo y que durante tres días acogerá a más de 60.000 personas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, 

Más allá de la presencia de otros gigantes como Microsoft o Nintendo, la E3 también abre una ventana para pequeños desarrolladores o compañías independientes que tratan de darse a conocer y de hacerse con una porción de un pastel más que apetitoso. 

Ese es el caso de Civel Games, una desarrolladora de  que en esta E3 en busca de financiación para producir y comercializar su juego "The Big Journey" (El Gran Viaje) que abarca sobre las luchas entre los incas y los cañaris.

"La historia es sobre Nina Samay, un joven que está en su transición a hacerse hombre y hace un viaje para salvar a su familia. Pero además de ser un viaje a través de los territorios del Ecuador es un viaje espiritual: el paso de ser un niño a un hombre, algo muy común en la cosmovisión andina", explicó a Efe Andrés Montesinos, uno de los responsables de Civel Games.

Este artista conceptual que creó "The Big Journey" junto a dos amigos explicó que estar en la E3 es "increíble" y una "súper experiencia" para ellos: "Veo mucha gente con las mismas esperanzas que nosotros, buscando grandes sueños acá, y eso realmente nos motiva mucho".

Este videojuego está en desarrollo hace un año y medio, y nace en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca (). Revisar libros, recorrer reservas arqueológicas, indagar en archivos y bibliotecas, están como parte del proceso de producción del videojuego que de llegar a conseguir financiación culminaría su producción en tres años.

El proyecto de inclusión social pretende difundir parte de la historia del vecino país. 

TAGS RELACIONADOS