El truco de la lavadora que te ahorrará planchar. (Foto: Pexels)
El truco de la lavadora que te ahorrará planchar. (Foto: Pexels)

No hay duda de que una de las tareas del hogar con menos seguidores es planchar. Tanta es la antipatía que se tiene con este quehacer doméstico que incluso hay varias personas que deciden no quitar las arrugas de sus prendas de vestir con tal de no tener que sentarse frente a este electrodoméstico.

MÁS | Cómo lavar una bufanda de lana en casa: 5 sencillos pasos

Aunque las toallas, las sábanas o la ropa interior se pueden guardar fácilmente en el closet sin necesidad de plancharlas, no ocurre lo mismo con las camisas, las camisetas o pantalones que son las prendas que más se arrugan después del lavado, por lo que plancharlas parece algo ineludible.

Sin embargo, esto no es así ya que existe un para no tener que planchar que puede ser muy útil en nuestras vidas. Solo hay que bajar el centrifugado al mínimo al programar el lavado.

Existe un truco para no planchar que puede ser muy útil. (Foto: Pexels)
Existe un truco para no planchar que puede ser muy útil. (Foto: Pexels)

El truco de la lavadora que te ahorrará planchar

Seguro te has dado cuenta que tras el centrifugado, la ropa sale de la lavadora bastante arrugada y, aunque la colguemos de inmediato, habrá que pasarle la plancha. Pero esto tiene una fácil solución ya que se puede bajar el ciclo de centrifugado hasta las 400 rpm, dependiendo de la lavadora.

  1. Con un centrifugado menor, la ropa se golpeará y se arrugará menos. Pero la razón por la que las prendas que no se centrifugan no se arrugan depende de otra cosa. Y es que, si sacamos las prendas de vestir de la lavadora aún empapadas de agua, la gravedad hará el trabajo por nosotros. El peso de la ropa húmeda hará que las prendas se planchen solas.
  2. También se puede emplear otro truco casero bastante útil: colgar las camisetas y camisas en perchas que luego se pueden colgar en el tendedero o en la barra de la ducha. De este modo, tendremos un día de lavado perfecto, sin necesidad de encender la plancha y sin arrugas.

TAGS RELACIONADOS